Cómo averiguar una contraseña PDF

Por seth amery
computer image by blaine stiger from Fotolia.com

Los Archivos de Documento Portable, o PDF, pueden mantener contraseñas de su creador. Estas contraseñas permiten tener un poco seguridad, puesto que los PDF no pueden ser copiados, impresos o incluso vistos sin que el lector introduzca manualmente la contraseña cuando abra el archivo. Sin embargo, al igual que con cualquier otra tecnología con seguridad incluida, puede que hayas olvidado esa inteligente contraseña. Afortunadamente, tu archivo no se ha perdido para siempre, ya que hay algunos programas que puedes usar para descubrir tu contraseña de PDF. Dependiendo de lo compleja que sea la contraseña, este proceso puede llevarte desde unos pocos minutos a varias horas o más.

Paso 1

Usa PDF Password Unlocker. Haz clic en "Abrir" y haz doble clic en tu archivo PDF. Haz clic en "Ataque por fuerza bruta" y haz clic en "Empezar".

Paso 2

Usa PDFCrack. Pulsa las teclas "Inicio" y "R" simultáneamente para abrir la caja "Ejecutar". Escribe "cmd" sin las comillas y haz clic en "Ejecutar". Espera a que se abra la línea de comandos y escribe "dfcrack -f ejemplo.pdf" donde "ejemplo" es tu nombre de archivo. Pulsa "Intro".

Paso 3

Usa la clave de Acrobat. Pulsa las teclas "Ctrl" y "O" simultáneamente y haz doble clic sobre tu PDF. Haz clic en "Recuperar".