Cómo averiguar la clave WEP de tu red de Internet inalámbrica

Por john smith

Paso 1

Conecta tu computadora a tu router utilizando un cable Ethernet.


Paso 2

Abre tu navegador de Internet preferido y escribe la dirección IP predeterminada del router. Cada fabricante de router tiene una dirección IP específica, así que revisa el sitio web de soporte para obtener la dirección determinada. Por ejemplo, Netgear usa "http://192.168.0.1" o "http://192.168.1.1" como la dirección IP predeterminada.


Paso 3

Ingresa el nombre de usuario y contraseña en los campos en blanco. Si nunca has cambiado estos ajustes, el nombre de usuario y la contraseña serán los predeterminados por el fabricante (Netger usa "admin" como el nombre de usuario y "password" como la contraseña).


Paso 4

Dirígete a tus ajustes de seguridad inalámbricos. Estos podrían encontrarse en las secciones "Wireless Security" (Seguridad inalámbrica), "Security" (Seguridad) o "Security Options" (Opciones de seguridad). Cada router posee una lista de menú diferente, pero todas deben poseer una zona para configurar la seguridad.


Paso 5

Observa la contraseña o clave que aparece junto a la opción de seguridad "WEP". Esta es la clave WEP necesaria para acceder a la red inalámbrica.