Cómo averiguar cuál es tu clave de seguridad de NETGEAR

Por william nagel

Si estás utilizando un router inalámbrico de NETGEAR, encriptar la señal inalámbrica te ayudará a mantener las computadoras no deseadas fuera de la red. Una red inalámbrica encriptada requiere que todas las computadoras que quieras que utilicen la red introduzcan una clave de seguridad o "palabra de paso" para acceder. Si eres el administrador de la red, o si necesitas darle la palabra de paso a alguien para que pueda acceder a la red inalámbrica de tu hogar, puedes encontrar la clave de seguridad en la zona de configuración de tu router. Tu computadora necesita estar conectada a la red de tu router, y necesitarás la información de acceso de administrador para conseguir la información de seguridad de tu router NETGEAR.

Paso 1

Conecta tu computadora a la red del router. Si no puedes conectarte a través de la conexión inalámbrica, utiliza un cable Ethernet para conectar tu computadora al router.

Paso 2

Abre un navegador de Internet y accede al tablero de mandos de tu router. Si estás conectado a tu router NETGEAR, te pedirá que introduzcas un nombre de usuario y contraseña. Introduce el nombre de usuario y contraseña de administrador que creaste cuando instalaste por primera vez tu router.

Paso 3

Selecciona "Instalar" en el menú de navegación de tu router. Haz clic en el enlace "Configuración inalámbrica".

Paso 4

Copia el texto de la caja llamada "Palabra de paso". La palabra de paso es la clave de seguridad de tu router. Aparece en la sección "Opciones de seguridad" en la página "Configuración inalámbrica".

Paso 5

Proporciona la palabra de paso a los usuarios que quieres permitir en tu red inalámbrica.