Cómo automatizar fechas en Excel

Por carter mcbride
laptop image by Angie Lingnau from Fotolia.com

Microsoft Excel tiene un sistema automático de fechas que te permite agregar la fecha actual a tu hoja de cálculo. Estas fechas pueden aplicar las mismas funciones de fórmula que cualquier celda normal de Excel podría usar. Para poder utilizar la función de la fecha actual, necesitas usar la fórmula "=TODAY" (hoy). Esto fija la fecha con la fecha de la computadora. Una vez que la usas, puedes sumar a la fecha o restar de la fecha. Esto se actualiza automáticamente cada día.

Paso 1

Escribe "=TODAY()" en la celda en la que quieres que se realice la actualización automática.

Paso 2

Agrega el signo "+" y cualquier número de días que desees agregar a la fecha actual para que la hoja de cálculo lo formule. Por ejemplo, si tienes una hoja de cálculo para facturas que se deben pagar 20 días posteriores al día actual. Si escribes "=TODAY()+20" en la hoja de la factura que se debe, en cualquier momento que abras la hoja de cálculo, la fecha de pago automáticamente se actualizará.

Paso 3

Agrega un signo " - " y cualquier número que quieras restar de la fecha actual para que la hoja de cálculo lo formule. Por ejemplo, si quieres una celda para mostrar la fecha de cinco días anteriores a la que usaste la hoja hoja de cálculo. Tendrías que teclear "=TODAY()-5".