Cómo hacer que AutoIt siga tus movimientos

Por kevin lee
AutoIt puede acceder a tu cuenta de correo electrónico de forma automática.
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Automatiza tareas repetitivas y aumenta la productividad utilizando macros de un programa de grabación. AutoIt, un programa de macros, viene con una grabadora que puede seguir tus movimientos mientras trabajas en tu computadora. Esto te permite presionar en un botón de grabación, realizar una tarea compleja y reproducir esa tarea en cualquier momento que desees. Descarga e instala la última versión del AutoIt, ya que las primeras versiones del programa no tienen la función de grabación.

Instalar AutoIt

Paso 1

Ve a la página web de AutoIt y presiona en "Descargar AutoIt v3".

Paso 2

Presiona en "Guardar" para guardar el archivo en tu disco duro.

Paso 3

Presiona dos veces en el archivo de instalación después de que se descargue. Se iniciará un asistente de instalación. Sigue las instrucciones del asistente para instalar el AutoIt v3.

Grabar movimientos

Paso 1

Presiona en el botón Inicio de Windows y pega "C:\Archivos de programa (x86)\AutoIt3\Extras\Au3Record" en la caja de búsqueda en la parte inferior del menú Inicio. Se abrirá el explorador de Windows y mostrará el contenido de la carpeta del AU3Record de AutoIt.

Paso 2

Presiona en el archivo "Au3Record.exe". Presiona en "Crear acceso directo", luego presiona en "Sí". Windows colocará un acceso directo al archivo en el escritorio.

Paso 3

Presiona dos veces en el ícono del escritorio. Se abrirá la ventana de AU3Record. Selecciona la opción "Presionar para grabar". Se cerrará la ventana y se moverá el botón a la esquina superior izquierda de tu pantalla. El texto de la ventana cambiará a "Presionar para detener".

Paso 4

Lleva a cabo una tarea, como lanzar el Bloc de notas o abrir un navegador y visualizar tus marcadores. Selecciona la opción "Presionar para detener" luego de completar tu tarea. La grabadora dejará de grabar tus acciones y volverá a abrir la ventana de AU3Record.

Reproducir movimientos

Paso 1

Presiona en "Guardar como" para abrir la ventana "Guardar AutoIt Script". Esta ventana te mostrará una lista de las carpetas.

Paso 2

Presiona en la carpeta del escritorio. Escribe un nombre para el script que se ha grabado en el desplegable "Nombre de archivo" y presiona en "Guardar". Windows guardará la secuencia de comandos en el escritorio.

Paso 3

Presiona dos veces en el icono del script. AutoIt lanzará y reproducirá los movimientos y acciones que hayas grabado.

Referencias