Autocad vs. Autocad LT

Diferencias entre AutoCAD y AutoCAD LT.
Por eric fenton

Habilidades en 3D

La versión completa de AutoCAD proporciona diseño y animación en 2D y 3D. En cambio, AutoCAD LT está designada exclusivamente para trabajos en 2D sin poseer capacidades en 3D. Las características significativas en 3D, como los ángulos de la cámara, las animaciones, luces y sombras, son omitidas completamente en AutoCAD LT. Por lo general, esta es el problema clave que influirá en la decisión de uno sobre qué versión adquirir.


Programación LISP

AutoCAD LT no soporta rutinas LISP, ARX o VBA, los cuales son lenguajes de programación de software que pueden acelerar el proceso de diseño. Las secuencias LISP, ARX o VBA no se reconocerán ni ejecutarán en la versión LT. De esta forma, todos los usuarios que hagan uso extensivo de la programación LISP, ARX o VBA tendrán que optar por la versión completa de AutoCAD.


Complementos de terceros

Los complementos de terceros, que utilizan muchos artistas de AutoCAD para asistir en el dibujo y diseño, no funcionarán en AutoCAD LT. La versión limitada simplemente no soporta ningún complemento. A menudo, estos complementos se usan en la versión 3D, por lo que aunque AutoCAD LT los soporte, la mayoría no tendría uso.


Licencia de red

AutoCAD puede tener una licencia para una red de computadoras y ser utilizado por múltiples usuarios en diversas máquinas. En cambio, AutoCAD LT sólo se puede instalar y ejecutar en una sola computadora. La Licencia de Red a veces es muy importante para las grandes empresas o equipos de diseño, así como también para las universidades. Sin embargo, para los negocios pequeños, o para uso personal, el ahorro en el costo de la compra de AutoCAD LT puede valer más que la inconveniencia.