Cómo usar un auricular Bluetooth con una computadora

Por amanda kondolojy

Paso 1

Averigua si tu computadora es compatible con dispositivos Bluetooth. Abre el Panel de Control de tu computadora y busca un icono Bluetooth. Si el icono aparece entre las opciones, entonces tu computadora está lista. Sin embargo, si el icono no aparece, tendrás que conseguir un adaptador.


Paso 2

Instala un adaptador Bluetooth si tu computadora no tiene uno ya habilitado. Los adaptadores Bluetooth son relativamente fáciles de encontrar y generalmente se conectan a tu computadora vía USB. Necesitarás instalar algunos controladores y una aplicación, los cuales deben estar incluidos con el adaptador.


Paso 3

Habilita la búsqueda de dispositivos Bluetooth de tu computadora. Da doble clic en icono de la aplicación de Bluetooth de tu computadora. Esta aplicación se encuentra generalmente en el Panel de Control si tu computadora tiene Bluetooth integrado, o en la carpeta de programas si estás utilizando un adaptador. Ahora verás la opción “buscar dispositivos”, da doble clic en la opción para habilitar la búsqueda en tu computadora.


Paso 4

Activa tu auricular Bluetooth. En la mayoría de los auriculares, puedes hacerlo presionando el botón de “encendido” dos veces. Sin embargo, si cuentas con un modelo más especializado, deberás consultar el manual de usuario.


Paso 5

Vincula tu auricular con tu computadora. Una vez tu computadora haya localizado el auricular Bluetooth, verás un cuadro de texto preguntándote si deseas crear un vínculo entre la computadora y el auricular. Presiona el botón de “aceptar” para confirmar la conexión.


Paso 6

Prueba tu conexión. La mejor manera de hacerlo es abriendo cualquier programa de grabación de audio (como la Grabadora de Sonidos de Windows) y hablando en el auricular. Si la conexión ha sido exitosa, lo verás reflejado en la visualización sonora. Sin embargo, si no ha sido exitosa, la visualización permanecerá plana.