Cómo aumentar la velocidad de las tarjetas PCI (En 4 Pasos)
PCI (Peripheral Component Interconnect - Interconexión de componentes periféricos) es un tipo de canal, o bus de computadora, usado para agregar componentes de hardware como tarjetas de video, tarjetas de red y tarjetas de radio/televisión a una computadora. Las ranuras PCI disponen de velocidades muy lentas en comparación con otros buses como AGP y PCI-Express. Sin embargo, puedes aumentar la velocidad de una tarjeta PCI incrementando la latencia PCI. Los valores de latencia PCI aumentados incrementan el ancho de banda de un dispositivo, lo que a su vez incrementa su rendimiento.
Paso 1
Enciende la computadora y presiona el tecla "Suprimir" antes que aparezca el logo de Windows para abrir el BIOS (Basic Input/Output System - Sistema básico de entrada y salida).
Paso 2
Presiona las teclas "Ctrl" y "F1" al mismo tiempo para revelar las funciones avanzadas del BIOS.
Paso 3
Utiliza las flechas direccionales para seleccionar la opción "PnP/PCI Configuration" (Configuración PnP/PCI). Después, selecciona la opción "PCI Latency Timer" (Temporizador de latencia PCI) y presiona "Entrar". Dependiendo de cuánto quieras aumentar la velocidad de la tarjeta PCI, selecciona entre "64" ó "128" y presiona "Entrar".
Paso 4
Presiona "Esc" para volver al menú principal del BIOS. Selecciona "Save Settings and Exit" (Guardar configuración y salir) y presiona "Entrar" para completar el proceso de aceleración de la tarjeta PCI.