Cómo aumentar la velocidad de subida de Internet

Por amanda flanigan

Cualquiera que haya usado Internet ha experimentado una conexión lenta. Ya sea por cable, acceso telefónico o DSL, si utilizas Internet, vas a experimentar tasas de mala conexión. Una velocidad de subida lenta puede provocar que el normalmente dócil dueño de la computadora quiera arrancarse el cabello y lanzar el equipo por la ventana. Este problema puede deberse a una serie de razones. Un navegador que no esté actualizado, complementos y software malicioso pueden ser causas de tu lenta velocidad de subida. La mejor forma de incrementarla es aumentar tu velocidad general de Internet.

Determina qué velocidad permite tu plan consultando con tu proveedor de Internet. La velocidad de subida que tienes actualmente posiblemente sea la máxima velocidad disponible para tu plan. Si este es el caso, actualiza tu plan o cambia de proveedor.

Ejecuta tus programas antivirus, adware y spyware. Realizarle un análisis a tu equipo podría encontrar aplicaciones potencialmente dañinas ejecutándose en segundo plano dentro de tu computadora, lo que puede afectar enormemente tu velocidad de conexión a Internet.

Efectúa una limpieza y desfragmentación del disco. Ambas aplicaciones las puedes encontrar en el menú "Herramientas de sistema". Generalmente es una buena idea realizarlas de vez en cuando para mejorar el rendimiento general de tu computadora.

Cambia tu navegador. Muchas personas tienen una versión antigua o un navegador que es conocido por ser lento. Actualizar o cambiar el navegador puede incrementar tu velocidad de subida.