Cómo aumentar la velocidad de procesamiento de una Acer Aspire

Por david ward

La velocidad del procesador determina gran parte del rendimiento de una computadora. Superar estas limitaciones puede ser importante para llevar a cabo ciertas tareas en una computadora. Los recursos de la computación intensiva se pueden lograr añadiendo un procesador más rápido, hacer overclocking del procesador o super-refrigerar el procesador. Por desgracia, en una notebook como una Aspire Acer, la super-refrigeración no es una opción debido a las limitaciones de espacio.

Reemplazar la CPU

Paso 1

Retira el cable de alimentación y la batería antes de realizar cualquier procedimiento en la Acer Aspire. Ponte una muñequera antiestática o descarga la electricidad estática tocando un objeto de metal que esté asentado al suelo.

Paso 2

Retira el compartimiento que cubre los módulos de memoria. Este compartimiento más grande en la parte inferior de la Aspire, con aproximadamente seis tornillos, dependiendo del modelo.

Paso 3

Desatornilla y retira el disipador de calor, que puede ser identificado por la tubería de cobre que va al ventilador.

Paso 4

Quita la CPU desde el puerto de la CPU y tira de ella.

Paso 5

Vuelve a colocar la CPU vieja con la nueva CPU. Añade una gota de compuesto térmico y vuelve a colocar el disipador de calor.

Paso 6

Vuelve a colocar la tapa.

Overclocking de CPU

Paso 1

Reinicia la computadora y presiona F2 para acceder a la pantalla de la BIOS.

Paso 2

Navega a la configuración de bus frontal FSB usando las teclas de flecha del teclado.

Paso 3

Aumenta el número en la sección de FSB.

Paso 4

Cierra la configuración del BIOS y guarda pulsando F10.