Cómo aumentar la velocidad de descarga de Steam

Por james crider
Aumenta la velocidad de las descargas de Steam.
Ableimages/Digital Vision/Getty Images

Steam es un sistema de distribución de juegos de video en línea desarrollado y mantenido por la corporación Valve. En lugar de comprar un CD o un DVD en una tienda al por menor, los usuarios descargan los archivos del juego directamente desde Steam y lo instalan en el disco duro de la computadora. Debido a que Steam utiliza cargas distribuidas para gestionar los grandes archivos de instalación, las descargas pueden ser muy lentas, especialmente cuando se trata de un juego nuevo o muy popular. Hay algunos pasos que puedes realizar para maximizar la velocidad de descarga.

Evitar el acaparamiento del ancho de banda

Paso 1

Inicia el software de Steam para iniciar las descargas en espera.

Paso 2

Cierra todos los programas que están funcionando y que pueden estar utilizando la conexión a Internet, incluyendo los navegadores web, los clientes de correo electrónico, los reproductores de video e iTunes. Los programas P2P como uTorrent o Limewire consumen muchos recursos de tu conexión a Internet.

Paso 3

Repite el paso 2 para todas las computadoras conectadas a la misma red. En caso de ser posible, apaga las computadoras que no se utilizan.

Paso 4

Si necesitas utilizar la web mientras se realiza la descarga desde Steam evita los sitios cargados de contenido como YouTube o Pandora. Utiliza sólo una ventana o pestaña a la vez.

Cambiar la configuración de Steam

Paso 1

Cambia a la ventana de Steam. Haz clic en "Configuración" y luego en la pestaña "Descargas".

Paso 2

Elige la región o la ciudad más cercana a tu ubicación física. Si el programa ya está configurado para tu región, prueba con otra ubicación, ya que esos servidores de Steam pueden tener menos solicitudes de descarga.

Paso 3

Haz clic en "Velocidad de conexión a Internet". Selecciona la velocidad más alta disponible (incluso si la conexión no alcanza esa velocidad) y luego haz clic en "Aceptar".