Cómo aumentar la velocidad de descarga en IDM

Por jack gerard
IDM te puede ayudar a acelerar tus descargas de Internet de forma significativa.
Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

El administrador de descargas de Internet, más conocido como IDM (Internet Download Manager), es un programa que administra las descargas de video, sitios web y archivos para que pueden completarse rápidamente. Con una serie de opciones útiles, el IDM incluso le permite a los usuarios pausar o detener sus descargas y volver a iniciarlas desde el mismo punto más adelante. Desafortunadamente, a veces el IDM puede parecer más lento de lo que debería como resultado de una configuración incorrecta o de archivos desactualizados. Afortunadamente, aumentar la velocidad de descarga con IDM es bastante fácil de lograr.

Paso 1

Actualiza tu versión del IDM a la última utilizando la opción de actualización incluida. Reinicia el programa para permitir que las actualizaciones surtan efecto.

Paso 2

Abre el menú de "Opciones" y luego selecciona "Conexiones".

Paso 3

Ubica el menú desplegable "Tipo de conexión". Anota la configuración actual y cámbiala a una similar con un ancho de banda total superior.

Paso 4

Ubica el parámetro "Default Max Conn. Number" (número de conexión máximo por defecto) y anota el número en el cuadro de texto que está a su lado. Cámbialo por uno superior que te permitirá que el IDM cree más conexiones con el mismo servidor cuando descargues archivos por partes.

Paso 5

Haz clic en "Aceptar" para aceptar los cambios en la configuración. Cierra el IDM y reinícialo para asegurarte de que los cambios se realicen.