Cómo aumentar la velocidad del ventilador de una computadora portátil HP

Por ryan casima

Paso 1

Enciende tu computadora portátil HP. Presiona la tecla "F1" a cada segundo hasta que aparezca la pantalla del BIOS. Si el modelo de tu portátil fue hecho antes de 2006, presiona la tecla "F10" en lugar de la "F1".


Paso 2

Encuentra la opción "Monitor de sistema" del menú principal de la BIOS y presiona la tecla "Enter". Dirígete a la opción "Control Dinámico de ventilador" y presiona "Enter".


Paso 3

Revisa la lista de ventiladores, tales como ventilador de la CPU, ventilador(es) de la carcasa, entre otros. Ve a todas las opciones del ventilador y presiona "Enter". Cuando aparezca una pantalla que te solicite que introduzcas un porcentaje de capacidad para de ejecucipon de los ventiladores, ingresa "100". Esto hará que los ventiladores funcionan a 100% de su capacidad.


Paso 4

Presiona "F10" para aplicar todos los cambios realizados y reinicia el equipo. A menos que tus ventiladores ya estuvieran funcionando al 100% de su capacidad, después de reiniciar el equipo tienes que oír una diferencia sonora en la velocidad del ventilador.

Referencias