Cómo aumentar la velocidad del ventilador de una computadora portátil HP (En 4 Pasos)
Todas las computadoras portátiles, incluidas las portátiles de HP, son propensas a sobrecalentamiento debido a su construcción estrecha. Cuando se ejecutan varios programas simultáneamente en el equipo, el ventilador puede no ser capaz de enfriar lo suficiente a la portátil. Cuando esto sucede, la placa base ubicada dentro de la computadora portátil apaga el equipo para prevenir cualquier daño. Para evitar esto, puedes establecer que los ventiladores en tu computadora HP trabajen al 100% de su capacidad. Esto efectivamente disminuye la temperatura en el interior de la portátil. Sin embargo, también puede ocasionar que el sonido de la computadora sea como cuando se enciende un motor.
Paso 1
Enciende tu computadora portátil HP. Presiona la tecla "F1" a cada segundo hasta que aparezca la pantalla del BIOS. Si el modelo de tu portátil fue hecho antes de 2006, presiona la tecla "F10" en lugar de la "F1".
Paso 2
Encuentra la opción "Monitor de sistema" del menú principal de la BIOS y presiona la tecla "Enter". Dirígete a la opción "Control Dinámico de ventilador" y presiona "Enter".
Paso 3
Revisa la lista de ventiladores, tales como ventilador de la CPU, ventilador(es) de la carcasa, entre otros. Ve a todas las opciones del ventilador y presiona "Enter". Cuando aparezca una pantalla que te solicite que introduzcas un porcentaje de capacidad para de ejecucipon de los ventiladores, ingresa "100". Esto hará que los ventiladores funcionan a 100% de su capacidad.
Paso 4
Presiona "F10" para aplicar todos los cambios realizados y reinicia el equipo. A menos que tus ventiladores ya estuvieran funcionando al 100% de su capacidad, después de reiniciar el equipo tienes que oír una diferencia sonora en la velocidad del ventilador.