Cómo aumentar la tasa de transferencia en una computadora (En 4 Pasos)
Las velocidades de transferencia en el disco duro están determinadas por la velocidad en la que el disco duro funciona. Por ejemplo, ¿has visto discos duros que se clasifican en 7200 rpm o 5400 rpm? Estos números son las velocidades en las que funciona una unidad de disco duro. Cuanto mayor sea la velocidad, mayor será la velocidad de transferencia. Sin embargo, es todavía posible aumentar esta velocidad a través del uso de algunos programas especiales en tu computadora. Este proceso no acelerará drásticamente las tasas de transferencia de datos, pero notarás un ligero aumento en los tiempos de carga de diferentes programas.
Paso 1
Haz clic derecho en "Equipo" (Vista) o "Mi PC" (XP). Haz clic en "Administrar".
Paso 2
Haz clic en "Administrador de dispositivos" en el lado izquierdo de la ventana. En el administrador de dispositivos, accede a la sección "Discos".
Paso 3
Haz clic derecho en la unidad de disco de tu computadora en la que desees aumentar la tasa de transferencia de datos. Selecciona "Propiedades" y ve a la pestaña de "Políticas".
Paso 4
Haz clic en "Optimizar para rendimiento" y selecciona "Aceptar" para guardar los cambios. Si ves cualquier otra opción aparecer debajo de "Optimizar para rendimiento" luego de hacer clic allí, selecciónala también. La computadora te pedirá que reinicies para aplicar los cambios realizados. Si tienes otras unidades de disco que desees acelerar, repite el proceso. Cuando hayas terminado de optimizar todas las unidades de disco, reinicia tu computadora.