Cómo aumentar el tamaño permitido de los archivos adjuntos salientes

Por emilio alvarez
Unas pocas aplicaciones de correo electrónico te permitirán aumentar el tamaño permitido de archivos adjuntos salientes.
Photodisc/Photodisc/Getty Images

Unas pocas aplicaciones de correo electrónico te permitirán aumentar el tamaño permitido de archivos adjuntos salientes. La mayoría de las cuentas de correo electrónico basadas en la web y los proveedores de Internet limitan el tamaño de los mensajes de correo electrónico salientes, incluyendo el tamaño del archivo adjunto. Estos límites varían de 10 a 25 megabytes dependiendo de la cuenta, incluidas las de Hotmail, Gmail, Yahoo, Comcast y AOL, entre muchas otras. Microsoft Outlook y Exchange Server, sin embargo, permiten que los usuarios aumenten el tamaño de los archivos adjuntos salientes. Puedes hacer los cambios necesarios en las propiedades de correo de Exchange Server o a través del Editor del Registro para MS Outlook. Procede con cautela al realizar cambios en el registro, ya que un error en la configuración podría poner en peligro la estabilidad de tu sistema.

Exchange Server

Paso 1

Entra al sistema como administrador y haz clic en el menú "Inicio" de Windows. Haz clic en "Programas", "Microsoft Exchange" y selecciona "Administrador del sistema".

Paso 2

Expande "Configuración global" en el panel izquierdo. Haz clic en "Entrega de mensajes" y selecciona "Propiedades" en el menú desplegable.

Paso 3

Seleccione la pestaña "Por defecto". Haz clic en el botón de radio "Máximo (KB)", debajo de "Tamaño de envío de mensaje" o "Tamaño del mensaje saliente."

Paso 4

Introduce el tamaño deseado en unidades de kilobytes en el campo de texto correspondiente. Por ejemplo, escribe 30000 si deseas establecer el límite de tamaño de 30 megabytes.

Paso 5

Hazclic en el botón "Sin límite" si deseas que no haya límites para el tamaño de los archivos adjuntos de correo salientes.

Paso 6

Haz clic en "Aplicar" y en "Aceptar".

Microsoft Outlook

Paso 1

Entra al sistema como administrador. Pulsa la tecla "Windows" y "R" a la vez. El cuadro de diálogo "Ejecutar" se abrirá.

Paso 2

Escribe "regedit" en el campo de texto y presiona "Enter". La utilidad Editor del Registro se abrirá.

Paso 3

Expande el nodo "HKEY_CURRENT_USER" en el panel izquierdo. Expande las siguientes sub-carpetas "Software", "Microsoft", "Office", "Outlook" y haz clic en "Preferencias". Una lista de valores se mostrará en el panel derecho.

Paso 4

Haz clic derecho en un espacio vacío en el panel derecho. Un "Nuevo" menú emergente aparecerá publicado. Haz clic en "Nuevo" y selecciona "Valor DWORD" de las opciones del menú desplegable. Un "Nuevo valor # 1" se mostrará en la parte inferior de la lista, en la columna "Nombre".

Paso 5

Haz clic en el valor recién creado y selecciona "Cambiar nombre". El nombre de "MaximumAttachmentSize" y presiona "Enter".

Paso 6

Haz clic derecho en "MaximumAttachmentSize" y selecciona "Modificar". Un cuadro de diálogo "Editar valor DWORD" se abrirá.

Paso 7

Escribe el límite de adjunto deseado (en unidades de kilobytes) en el campo de texto "Información del valor". Escribe "0" si deseas tener ningún límite de tamaño.

Paso 8

Haz clic en "Aceptar" y cierra la utilidad de Editor de registro.