¿Cómo puedo aumentar el tamaño de una imagen JPEG?

Por neil edwards
Para hacer una imagen más grande, tendrás que introducir un porcentaje mayor a 100.
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Muchas imágenes digitales se almacenan en las computadoras en el formato de archivo JPEG para ahorrar espacio. Puedes utilizar Paint, una aplicación de edición de imágenes básica incluida en Windows, para aumentar una imagen JPEG a un tamaño más grande. A pesar de que Paint puede aumentarla, no puede aumentar el detalle, así que dichas imágenes podrían aparecer pixeladas.

Paso 1

Abre el menú de Inicio de tu computadora, escribe "Paint" y luego haz clic en "Paint" bajo la sección "Programas".

Paso 2

Haz clic en el botón azul a la izquierda de la pestaña "Inicio" y luego en "Abrir". Resalta el archivo de imagen JPEG que desees aumentar, a continuación haz clic en "Abrir" de nuevo.

Paso 3

Haz clic en la pestaña "Inicio" y luego en el botón "Cambiar tamaño". Este botón se encuentra en la sección "Imagen" de la cinta de opciones.

Paso 4

Escribe el porcentaje que desees cambiar del tamaño de la imagen haciendo en el primer campo "Horizontal" en el cuadro de diálogo. Si no deseas mantener la misma proporción entre altura y anchura al aumentarla, desactiva la casilla "Mantener relación de aspecto" y escribe el porcentaje del tamaño que desees cambiar verticalmente en el primer campo "Vertical".

Paso 5

Haz clic en "Aceptar" para aumentar de tamaño tu imagen.