Cómo aumentar la resolución de pantalla en Ubuntu dentro de VirtualBox (En 3 Pasos)
VirtualBox es totalmente compatible con varios sistemas operativos Linux, entre ellos Ubuntu. Una vez que ya se ha instalado Ubuntu, la resolución por defecto no se podrá aumentar a más de 1024 por 768 sin la ayuda de herramientas adicionales. VirtualBox Guest Additions agrega esta funcionalidad a la instalación. Las herramientas huésped te permiten: incrementar la resolución dinámicamente al modificar el tamaño de la ventana de la máquina virtual, compartir el portapapeles con el sistema operativo principal y compartir archivos y carpetas con el sistema huésped. Las herramientas huésped están incluidas en el depósito del paquete Ubuntu.
Paso 1
Abre VirtualBox y ejecuta la máquina virtual de Ubuntu. Inicia sesión con un nombre de usuario que tenga permisos administrativos.
Paso 2
Haz clic en el ícono "Dash" en la parte superior del menú en la parte izquierda de la pantalla. Escribe "Terminal" en el cuadro de búsqueda. Ejecuta la aplicación "Terminal".
Paso 3
Escribe "sudo apt-get install virtualbox-guest-dkms" sin las comillas y presiona "Enter". Espera que la instalación finalice. Las características de redimensionamiento de pantalla, portapapeles compartido y carpetas compartidas ya están activadas.