Cómo aumentar la recepción de Wi-Fi de la antena interna en un teléfono inteligente

Por anthony bonesarelli
Mejora la recepción de Wi-Fi del teléfono inteligente ajustando la configuración de Wi-Fi del teléfono y del router.
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Aunque tu teléfono inteligente reciba una señal de Internet a través de una antena de Wi-Fi, no se puede mejorar la recepción simplemente extendiendo la longitud de la antena con papel de aluminio o mediante otras soluciones improvisadas. Realizando algunos pequeños ajustes, sin embargo, se puede mejorar la recepción de Wi-Fi de tu teléfono inteligente. Para las aplicaciones de gran tamaño que requieren una conexión de Internet estable, como los juegos o los videos, la conexión de Wi-Fi de tu dispositivo móvil se debe optimizar para evitar interferencias e interrupciones.

Paso 1

Conéctate a una red segura. Con tu teléfono inteligente puedes conectarte a una red de Wi-Fi principalmente en sitios públicos, pero el alto volumen de tráfico y de estas redes limitará en gran medida tu capacidad de disfrutar la transmisión de videos, audios o juegos desde Internet. Las conexiones seguras evitan que los usuarios no autorizados usen el ancho de banda, esto facilita que los autorizados puedan disfrutar de una conexión más veloz.

Paso 2

Deshabilita las aplicaciones de fondo y las notificaciones. Muchas aplicaciones en los teléfonos inteligentes están siempre activas, y funcionan aún cuando la pantalla está hibernando. Al deshabilitar estas funciones de fondo, se liberan recursos en el teléfono y reservarás tu ancho de banda para las aplicaciones principales.

Paso 3

Desplázate más cerca de la ubicación física del router. Muchas señales de Wi-Fi pueden servir a gran distancia, pero la señal pierde fuerza con cada pared u objeto que haya en su camino. Como alternativa, puedes mover el router a un sitio sin obstrucciones ni fuentes de interferencias como un centro de entretenimiento, televisor con acceso a Internet o microondas.