x

Cómo aumentar la recepción de la tarjeta WiFi de una computadora portátil

Por greyson ferguson
Aumenta la recepción de tu tarjeta WiFi y disfruta los beneficios de una conexión estable.
Photos.com/AbleStock.com/Getty Images

La mayoría de las computadoras portátiles tienen un lector de tarjetas o adaptador Wi-Fi incorporado en el hardware. Esto permite que la computadora se conecte a Internet a través de una conexión inalámbrica. Sin embargo, la tarjeta WiFi tiene un área de recepción limitada, con señales procedentes de las cercanías de recepción de radio que a menudo vienen deficientes. Hay algunas maneras para incrementar el área de recepción y por lo tanto aumentar la capacidad de la computadora para conectarse a Internet.

Paso 1

Conecta una antena a la tarjeta WiFi. Las tarjetas inalámbricas de Internet suelen tener un puerto que te permite insertar una antena. Esto aumentará tu alcance inalámbrico y te dará mejores posibilidades para conectarte a Internet.

Paso 2

Aléjate de los objetos grandes de metal. Estos dispositivos pueden hacer rebotar la recepción WiFi lejos de tu computadora portátil, lo que hace difícil que te conectes.

Paso 3

Selecciona "Mi PC" (o "Equipo") en el escritorio, y selecciona "Propiedades".

Paso 4

Haz clic en la pestaña "Hardware" y selecciona "Administrador de dispositivos". En el Administrador de dispositivos, haz clic en "Adaptadores de red".

Paso 5

Haz clic en el pequeño signo más (+) a la izquierda de los adaptadores de red. Desde aquí puedes seleccionar "Administración de potencia" o "Potencia de transmisión" (el nombre real varía de una computadora a otra y depende de la tarjeta Wi-Fi). Activa toda la potencia una vez que la localices. Esto aumentará la recepción de la tarjeta Wi-Fi a su máximo.