Cómo aumentar la recepción de una señal de Internet inalámbrica

Por juderson jean-baptiste
Mejora tu conexión de Internet Wi-Fi.

A medida en que el uso de Internet continúa aumentando, hay una mayor demanda de conexiones de red más rápidas. Si bien las redes inalámbricas han mejorado, las personas aún tienen problemas con el funcionamiento de las mismas. Por ejemplo, la interferencia a menudo obstaculiza la recepción de esas redes. Afortunadamente, es posible mejorar la conexión inalámbrica. Al aumentar la fuerza de la señal podrás conectarte a Internet con una mayor velocidad.

Paso 1

Mueve el dispositivo más cerca del punto de acceso principal. La fuerza de la señal aumentará a medida en que te acercas a ese punto.

Paso 2

Evita la interferencia de la señal. Esta está causado por objetos que transmiten señales electromagnéticas y obstrucciones. Por lo tanto, la interferencia generalmente es mayor en zonas cerradas. Mueve el dispositivo inalámbrico a un área abierta donde haya pocas obstrucciones.

Paso 3

Usa una antena para mejorar el funcionamiento. Existen dos tipos de antenas Wi-Fi: las omnidireccionales y las direccionales. Las primeras captan señales de todas direcciones por igual y las segundas captan señales de una sola dirección. Debido a que estas últimas se enfocan en una dirección específica, mejoran la fuerza de la señal. Si tienes muchos puntos de acceso cerca, utiliza una antena omnidireccional y si te conectas a un punto de acceso que se encuentra en una dirección en particular, usa una antena direccional.

Paso 4

Usa un amplificador de señal Wi-Fi. Estos amplificadores aumentan la fuerza de la señal y mejoran el funcionamiento de tu conexión inalámbrica.

Paso 5

Cambia por la tecnología Wi-Fi 802.11n que proporciona un mayor rango y velocidad que la 802.11b y la 802.11g.