Cómo aumentar los puertos en mi router de red

Por ryan bauer
Un router.
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

La mayoría de los routeres de red sólo proporcionan un pequeño número de puertos físicos para conectar dispositivos. Cuando están llenos, no puedes añadir más dispositivos sin expandir la red. Sin embargo, el hardware interno de la mayoría de los routers soportará hasta 256 dispositivos, y añadiendo un switch, estos dispositivos tendrán un sitio físico al que conectarse. Todo el hardware necesario para esta tarea puede ser adquirido en la mayoría de las grandes tiendas de electrónica. Este proceso es bastante sencillo y usuarios de casi cualquier nivel de habilidad pueden realizarlo. Cuando tengas el hardware adecuado a mano, sólo te llevará un minuto hacer las conexiones.

Paso 1

Conecta un cable Ethernet estándar de refuerzo al puerto de enlace en la parte trasera del switch de red. Si el switch no tiene un puerto de enlace, usa en su lugar un cable Ethernet cruzado, y conecta el cable al puerto etiquetado como "1".

Paso 2

Inserta el otro extremo del cable en el puerto número 1 en la parte trasera del router. No conectes nada al puerto 2, puesto que muchos routers deshabilitan este puerto cuando funcionan en modo de enlace. Si ya tienes un dispositivo conectado al puerto 2, cámbialo a otro puerto distinto.

Paso 3

Usa los puertos proporcionados por el switch para comunicarte con computadoras adicionales. Puedes seguir usando los puertos restantes en el router, siempre y cuando el puerto 2 esté vacío.