Cómo aumentar la potencia de salida de las radios Cobra CB

Por patrick nelson
Radio CB.

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) limita la potencia máxima de transmisión de una radio CB (de banda ciudadana, por sus siglas en inglés) a 4 watts. Legalmente no puedes aumentar la potencia de la radio, pero la potencia de la radio Cobra no es el único factor involucrado en la transmisión a distancia. La antena se puede sintonizar para poder transmitir a la máxima potencia, aumentando la potencia de salida del Cobra.

Paso 1

Extiende la antena y ajusta el conjunto de tornillos suavemente. La antena se tiene que poder golpear suavemente con tu dedo para ajustar la longitud.

Paso 2

Configura la Cobra CB en el canal 21.

Paso 3

Presiona el interruptor para hablar (PTT, por sus siglas en inglés) y dale un golpecito a la antena, haciéndola más pequeña. El medidor ROE mostrará una señal menor cada vez que golpees la antena.

Paso 4

Sigue golpéandola despacito hasta que el medidor ROE alcance el punto más bajo y comience a subir otra vez. El punto más bajo es donde la antena está optimizada para el canal 21.

Paso 5

Cambia entre los canales 1 y 40 para comparar las señales. Deben ser muy similares. Ahora la antena estará optimizada para proporcionar la mayor potencia de salida.