Cómo aumentar la potencia de la salida de corriente USB

Por jeff grundy
Estabiliza la potencia USB en los dispositivos usando un puerto USB con más potencia.
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

En lo que respecta a los dispositivos USB, los requisitos de energía para los mismos varían un poco. Aunque están diseñados para producir 5 voltios, muchas de las conexiones USB de la placa base con frecuencia producen sólo 4,75 voltios, en especial los puertos USB de la parte delantera de muchos PC. Esto puede causar muchas cosas, pero el cableado deficiente de los casos es generalmente el culpable. Las unidades flash USB o los ratones suelen funcionar bien con un poco de menos potencia, pero dispositivos mayores tales como los discos duros externos de mayor potencia y las unidades ópticas pueden no funcionar en absoluto. Si tienes poca potencia en el panel frontal de puertos USB, añadir un concentrador de potencia te puede ayudar.

Paso 1

Desconecta todos los dispositivos periféricos USB. Esto incluye todas las unidades flash, discos duros externos, cámaras web, etc No desconectes un teclado USB o un ratón sin antes apagar el PC. Si has conectado un teclado USB o un ratón a los puertos del panel frontal, apaga el ordenador y cambia el teclado y el ratón a los puertos USB de la parte trasera del equipo.

Paso 2

Conecta el adaptador de corriente alterna al concentrador con alimentación. Conecta el enchufe del adaptador en una toma de corriente disponible. Conecta el extremo pequeño del cable USB. Enchufa el extremo plano y mayor del cable a uno de los puertos USB del panel frontal del ordenador. Espera unos segundos para que Windows detecte y configure el puerto para utilizarlo en la computadora.

Paso 3

Conecta los dispositivos periféricos USB a los puertos vacíos uno por uno. Espera a que Windows detecte y configure cada dispositivo antes de conectar otro. La tensión de salida del concentrador debe permanecer constante a 5 voltios para dar energía adecuadamente a los dispositivos USB.