Cómo aumentar la potencia de la antena en los teléfonos celulares

Por gisela chavez

Examina la antena por cualquier daño. Si el teléfono lo permite, extiéndela completamente y asegúrate de que no está doblada o rota en algún lugar. Si determinas que está dañada, reemplázala. Una antena dañada no puede ser usada para mejorar tu señal.

Instala una antena de alto alcance. Visita a tu distribuidor local de celulares o al proveedor y compra una antena de este tipo, ya que es más fuerte que las otras y permite que el teléfono tenga una mejor recepción. La instalación puede ser realizada por el vendedor.

Instala un repetidor de telefonía celular, también conocido como repetidor celular o refuerzo de la señal inalámbrica. Estos repetidores están equipados con una antena de recepción, un amplificador de señal y una antena de retransmisión interna. Una vez instalado correctamente, va a aumentar el poder de la antena de tu teléfono, permitiendo recibir una señal con mejor calidad.

Cuando uses tu teléfono celular, abre las ventanas o dirígete a lugares abiertos. Los edificios u otras estructuras de gran tamaño pueden obstruir la señal. Hacer llamas en lugares abiertos le permitirá recibir a tu antena una mejor señal automáticamente.

Considera cambiar el proveedor de telefonía celular. Si tu proveedor tiene un área de cobertura mínima, no se puede mejorar la calidad de recepción. Las grandes empresas de telefonía tienen una red más amplia y mejor cobertura. Investiga en línea para saber cuál es el proveedor que tiene la más amplia cobertura en tu zona.