Cómo aumentar fácilmente tu señal de televisión

Por kefa olang

Nada arruina más un programa de televisión que la distorsión, imágenes poco claras y difusas debido a las señales débiles. Estas señales son causadas por antenas dañadas, edificios grandes, cerros y distancias a las señales principales. Existen varios pasos simples que puedes seguir y, compras baratas que puedes hacer para mejorar la señal de televisión y tener la mejor imagen posible. Siguiendo algunas pautas simples, podrás minimizar la distorsión de nieve, de ruido y de sonido y tener una experiencia más agradable viendo TV.

Reposiciona tu antena o disco satelital. Coloca la antena o el disco en una superficie que esté al menos 30 pies más alto para incrementar la señal.

Coloca una antena interior cerca de la ventana. Mantén las antenas interiores lejos de aparatos eléctricos como las computadoras. Estos aparatos interfieren a la antena debido a la estática.

Revisa el desgaste de los cables de las antenas. Utiliza cables coaxiales para mejorar la transferencia de señal al televisor.

Utiliza un preamplificador o aumentador de señal de televisión para fortalecer las señales a la antena antes de que tenga una oportunidad de debilitarse a través de los cables coaxiales entre el televisor y la misma.

Instala un amplificador de distribución, especialmente si tienes un televisor en más de una habitación. Éste mueve las señales alrededor de diferentes ubicaciones.

Revisa la antena o satélite en busca de grietas y otros daños. Llévalos a reparar o reemplázalos cuando sea posible. Una antena en pleno funcionamiento te dará una mejor señal.

Compra o instala una caja de conversión digital si utilizas un televisor análogo. Las señales digitales no están sujetas a interferencias estáticas como las análogas. Las imágenes tendrán menor ruido y distorsión.