Cómo aumentar los bloqueos máximos de Microsoft Access

Access utiliza "“File Locks" (Bloqueos de archivo) para evitar cambios en los archivos durante las consultas o búsquedas.
Por jeff grundy

Aumentar MaxLocks permanentemente en el Registro


Paso 1

Haz clic en "Start" (Inicio), luego escribe "regedit" (sin comillas) en el cuadro de búsqueda. Pulsa la tecla "Enter".


Paso 2

Haz clic en el enlace "Computer" (PC) que aparece en la ventana izquierda. Dirígete al valor de entrada "HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Jet\4.0\Engines\Jet 4.0" si ejecutas versiones de Access 97, 2000, 2002 o 2003. Si ejecutas Access 2007 o 2010, dirígete a la entrada "“HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Office\12.0\Access Connectivity Engine\Engines\ACE".


Paso 3

Haz doble clic en la entrada "MaxLocksPerFile" en la parte derecha de la ventana. Cambia el número en el campo "Value Data" (Información del valor) a un valor más alto, y luego haz clic en "OK" (Aceptar). De forma predeterminada, Windows utiliza un valor "MaxFileLocksPerFile" de 9500. Cambia el valor suficiente para manejar el número máximo de filas de la tabla de datos más grande. Deja espacio tambiénpara el crecimiento en la base de datos. Por ejemplo, si la tabla más grande en tu base de datos cuenta con 100.000 registros, establece el valor en al menos 200.000 para dar cabida a la entrada de datos nuevos.


Paso 4

Cierra el editor de Registro.


Cambio de MaxLocks temporalmente en el código


Paso 1

Inicia Microsoft Access y abre la base de datos causando los errores de Max Lock.


Paso 2

Haz clic en "Database Tools" (Herramientas de base de datos) en el menú o la barra de la cinta, luego en el botón "Visual Basic". Se abrirá la ventana de Aplicaciones para Visual Basic.


Paso 3

Haz clic derecho en el nombre de la base de datos en el panel "Project" (Proyecto). Haz clic en "Insert" (Insertar) y luego en el menú emergente “Module” (Módulo).


Paso 4

Escribe el siguiente código en la etiqueta "Option Compare Database" (Opción comparar base de datos):

DAO.DBEngine.SetOption dbmaxlocksperfile,200000

Cambia "200000" por el número deseado de Max Locks, y luego guarda el trabajo. Access aumenta el número de bloqueos de archivo máximo para el valor introducido. Una vez que salgas de la aplicación, el valor vuelve al original en el registro.