Cómo aumentar la RAM asignada en los gráficos integrados

Por jason artman
Asigna más memoria a tu adaptador de video integrado de computadora.
Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Cuando un adaptador de video de computadora muestra gráficos 3D, usa RAM para almacenar las texturas -las imágenes aplicadas a los modelos 3D y escenas. Aumentar la cantidad de memoria que un adaptador de video tiene disponible le permite almacenar más texturas con alta resolución en RAM sin recuperar datos del disco duro. Esto puede dar como resultado un aumento de rendimiento en juegos. Si tu computadora tiene un adaptador de video integrado comparte RAM con el sistema operativo. En muchos casos puedes cambiar la asignación de memoria para forzar que la computadora dedique más RAM al adaptador de video.

Paso 1

Reinicia tu computadora. Mientras la computadora se arranca, la pantalla mostrará un mensaje como "Pulsa F1 para entrar en la configuración". Pulsa rápidamente la tecla mostrada. Dependiendo del fabricante de tu computadora la tecla mostrada puede ser "F1", "F2", "Suprimir" y otra tecla. Si pulsas la tecla demasiado tarde y Windows empieza a cargarse, no pulses de nuevo el botón de encendido, reinicia Windows cuando se cargue por completo.

Paso 2

Pulsa las teclas de las flechas para resaltar el menú "Avanzado" en la parte superior de la herramienta de configuración de la placa base.

Paso 3

Encuentra y cambia la cantidad de RAM asignada al video integrado de la placa base. Dependiendo de tu modelo de computadora esta configuración tendrá una etiqueta como "Memoria de video integrada", "Máximo DVMT", "VGA RAM" o "Video integrado". Aumenta el valor pulsando la tecla hacia arriba o la tecla "AvPág".

Paso 4

Pulsa "F10" o "Intro" o sigue las instrucciones en pantalla para guardar los cambios y reiniciar la computadora.