Cómo aumentar el alcance de un teléfono inalámbrico
En los espacios confinados, tales como una casa o una oficina, los teléfonos inalámbricos están confinados a un ambiente que posee equipos de oficina, cubículos, electrodomésticos y puertas que obstruyen su señal. Por lo tanto, la señal rebota de objeto a objeto, provocando que pierda potencia, antes de llegar a la antena receptora. Cuando tienes que estar cada vez más cerca de la base para poder comunicarte bien, es un buen momento de incrementar el alcance de tu teléfono.
Incrementa el rango de un teléfono inalámbrico
Compra de uno a cuatro potenciadores, también conocidos como repetidores, para tu teléfono inalámbrico. Dichos aparatos son pequeñas cajas negras que se instalan en la pared y se conectan a una toma de corriente, incrementando así el alcance y la potencia del teléfono.
Instala el primer potenciador en una pared, lo más lejos posible de la base, sin salirte del rango de alcance. Usa un destornillador y cuatro tornillos para fijar el aparato al muro. De ser necesario, revisa sus instrucciones. El potenciador recibirá la señal de la base del teléfono y por lo tanto, duplicará su alcance.
Instala los demás potenciadores a otras paredes, teniendo en cuenta que estén tan lejos de la base como sea posible, pero sin salirse del rango de alcance. Ubícalos en diferentes direcciones, por ejemplo, uno que mire hacia el este y el otro hacia el oeste, incrementando el rango de recepción en toda tu casa u oficina.