Atajos para resaltar bloques de texto

La tecla "Ctrl" es la tecla principal usada en la mayoría de los atajos.
Por lavonda abney

Resaltar caracteres y palabras solas

Presionar las teclas "Shift" más flecha "Izquierda" resaltará un caracter a la izquierda del cursor. Presionar las teclas "Shift" más flecha "Derecha" resaltará un caracter a la derecha del cursor. "Ctrl" más "Shift" más "Izquierda" resaltará la palabra a la izquierda del cursor y "Ctrl" más "Shift" más "Derecha" resaltará la de la derecha.


Resaltar líneas y párrafos

Para resaltar texto desde el cursor a través de una línea hacia arriba, presiona las teclas "Shift" más la flecha "Arriba". Para hacer lo mismo hacia abajo, presiona las teclas "Shift" más la flecha "Abajo". Para realtar al comienzo del párrafo actual, presiona "Ctrl" más "Shift" más "Arriba". Presionar "Ctrl" más "Shift" más "Abajo" resaltará todo el texto desde la posición del cursor hasta el final del párrafo.


Resaltar bloques de texto

Coloca el cursor al comienzo del bloque de texto a ser resaltado, presiona y mantén apretada la tecla "Shift", coloca el cursor del mouse al final del bloque y presiona el botón izquierdo del mouse.


Resaltar todas las palabras en un documento

Seleccionar texto en un documento puede hacerse colocando tu cursor al comienzo del documento, manteniendo apretada la tecla izquierda del mouse y arrastrándolo al final de la palabra, párrafo, oración o todo el documento. Presionar el atajo del teclado "Ctrl" más "A" resaltará rápidamente todo el documento. Presiona "Ctrl" más "Shift" más "Inicio" resaltará desde la posición actual del cursor hasta el comienzo del documento. "Ctrl" más "Shift" más "Fin" resaltará desde el cursor hasta el final del documento.