Acer Aspire One A150 D2d Recovery

Por ruri ranbe
Acer Aspire One A150 D2d Recovery
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

D2D o Recuperación de disco a disco (D2D Recovery), almacenada en una sección oculta del disco duro independiente de la partición principal, contiene los archivos de configuración que se utilizan para volver a instalar el sistema operativo para la Acer Aspire One A150. El segmento oculto, accesible en el arranque, utiliza el software incorporado para restaurar el equipo a su estado original.

Función

Presionando Alt y F10 en la pantalla con el logotipo de Acer arranca la Aspire One a D2D Recovery. Una vez iniciada, la utilidad formatea el volumen en el que se almacena el sistema operativo, borrando todos los datos contenidos en ese segmento de la unidad de disco duro. D2D Recovery lanza entonces los archivos de instalación del sistema operativo y crea una nueva instancia de Microsoft Windows en la netbook. El proceso regresa al equipo a un estado fresco, eliminando todos los archivos personales, software de terceros y la configuración del usuario.

Uso

El sistema básico de entrada/salida, un software incorporado en la tarjeta madre que controla el sistema en el arranque, puede habilitar o deshabilitar el acceso a D2D Recovery. Por defecto, D2D Recovery está activada, pero otros usuarios pueden desactivar la utilidad en cualquier momento desde Configuración del sistema. La configuración del sistema se accede desde la pantalla de inicio, contiene una lista de parámetros que se utilizan para configurar el funcionamiento de la Aspire One. Esta configuración se almacena en el semiconductor de óxido metálico complementario, un chip de RAM en la tarjeta madre, la BIOS recupera estos datos de la CMOS cuando el equipo está encendido y usa esta información para configurarlo. El ajuste D2D Recovery se encuentra en la pestaña Principal de Configuración del sistema.

Advertencias

D2D Recovery debe utilizarse como un último esfuerzo cuando otros métodos de solución de problemas no los han resuelto evitando que el sistema operativo funcione correctamente. Como se ha dicho, D2D Recovery formatea la partición primaria en el disco duro, por lo que todos tus archivos personales se perderán en el proceso y no estarán disponibles una vez que se complete D2D Recovery. Si eres incapaz de restaurar el Aspire One A150 después de intentar solucionar los problemas exhaustivamente, no realices D2D Recovery hasta que hayas transferido todos los archivos personales a otro disco duro. Los equipos de ampliación de la unidad de disco duro proporcionan las herramientas e instrucciones para realizar la transferencia de datos necesaria.

Administración de eRecovery

Acer eRecovery Management es similar a D2D Recovery en que puede restaurar la Aspire One A150 a valores de fábrica, pero a diferencia de la utilidad, este se ejecuta desde dentro del sistema operativo. Si puedes arrancar el sistema operativo, se recomienda que utilices eRecovery Management en lugar de D2D Recovery, ya que tendrás acceso a tus archivos personales, por lo tanto, es más fácil hacer una copia de seguridad. Puedes abrir Acer eRecovery Management desde la carpeta Acer Empowering Technology en el menú Inicio.