Cómo asignarle una letra de unidad a una unidad USB

Por contributor

Paso 1

Haz clic en el botón "Inicio" en la esquina inferior izquierda del escritorio de tu computadora.


Paso 2

Haz clic derecho en "Equipo" en la lista que aparece.


Paso 3

Selecciona la opción "Administrar". Si un cuadro de diálogo de advertencia aparece pidiendo tu permiso para continuar, haz clic en el botón "Aceptar".


Paso 4

Elige la opción "Administración de discos" en la columna izquierda de la ventana de Administración de Equipo. Encuentra la unidad USB en la lista que aparece en gris en la parte inferior de la columna del centro.


Paso 5

Haz clic derecho en la porción de la pantalla que representa a la unidad USB, y después en la opción "Cambiar la letra y rutas de acceso unidad...".


Paso 6

Haz clic en el botón "Cambiar..." en la ventana que se abre.


Paso 7

Asegúrate de que el botón de selección junto a "Asignar la letra de unidad siguiente:" esté seleccionado. Al lado derecho de este cuadro está una lista deslizante con las letras de unidad que no están actualmente asignadas a ninguna unidad en tu sistema local. Si no estás en una red, elige la letra de unidad deseada para tu USB, y haz clic en el botón "Aceptar".

Si estás en una red y tienes unidades de red asignadas a una letra, estas letras aparecerán disponibles aunque no lo estén. Cuando elijas una letra aparentemente disponible, un cuadro de diálogo de error aparecerá para indicar que no puedes utilizar la letra. En este caso, elige una letra diferente hasta que encuentres una que no esté en uso.


Paso 8

Haz clic a "Sí" al cuadro de diálogo de confirmación que aparece.