Cómo asignar un procesador de cuatro núcleos

Por brent watkins
Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Ahora que muchas computadoras personales están equipadas con múltiples procesadores, las personas normales cuentan con una potencia de cálculo extraordinaria. Al usar cualquier versión reciente del sistema operativo Microsoft Windows, puedes asignar cada CPU de un procesador de cuatro núcleos a un determinado proceso o tarea. Esto puede ser útil para evitar que un solo programa acapare la capacidad de procesamiento de tu computadora, al tiempo que permite que otros programas sigan trabajando de forma eficiente. Sigue los pasos de este artículo para asignar los procesadores individuales de tu CPU de cuatro núcleos.

Paso 1

Accede al "Administrador de tareas" presionando "Ctrl", "Alt" y "Suprimir" al mismo tiempo en tu teclado. Si estás ejecutando Vista o Windows 7, selecciona "Iniciar el Administrador de tareas" desde el menú resultante.

Paso 2

Selecciona la pestaña "Procesos". Los procesos que aparecen son una lista de archivos de aplicaciones que se ejecutan en tu computadora. Si no lo has hecho, abre las aplicaciones a las que deseas asignarles CPU para utilizar tu procesador de cuatro núcleos, luego vuelve al "Administrador de tareas".

Paso 3

Resalta la aplicación seleccionándola desde la lista de procesos. Usa tu ratón para abrir un menú contextual haciendo clic con el botón derecho. Selecciona "Establecer afinidad" desde este menú.

Paso 4

El cuadro de diálogo que aparece, mostrará cada uno de los cuadro CPU de tu procesador de cuatro núcleos. Aparecerán etiquetados como CPU 0, CPU 1, CPU 2 y CPU 3. Marca la casilla de verificación que está al lado de cada procesador que deseas asignar al programa seleccionado. Puedes utilizar cualquier combinación de CPU para asignar, ya sea una o varias CPU para cada programa.

Paso 5

Repite los pasos 3 y 4 para asignar CPU de tu procesador de cuatro núcleos para todos los programas que desees.