Cómo asignar un procesador de cuatro núcleos

Por brent watkins

Paso 1

Accede al "Administrador de tareas" presionando "Ctrl", "Alt" y "Suprimir" al mismo tiempo en tu teclado. Si estás ejecutando Vista o Windows 7, selecciona "Iniciar el Administrador de tareas" desde el menú resultante.


Paso 2

Selecciona la pestaña "Procesos". Los procesos que aparecen son una lista de archivos de aplicaciones que se ejecutan en tu computadora. Si no lo has hecho, abre las aplicaciones a las que deseas asignarles CPU para utilizar tu procesador de cuatro núcleos, luego vuelve al "Administrador de tareas".


Paso 3

Resalta la aplicación seleccionándola desde la lista de procesos. Usa tu ratón para abrir un menú contextual haciendo clic con el botón derecho. Selecciona "Establecer afinidad" desde este menú.


Paso 4

El cuadro de diálogo que aparece, mostrará cada uno de los cuadro CPU de tu procesador de cuatro núcleos. Aparecerán etiquetados como CPU 0, CPU 1, CPU 2 y CPU 3. Marca la casilla de verificación que está al lado de cada procesador que deseas asignar al programa seleccionado. Puedes utilizar cualquier combinación de CPU para asignar, ya sea una o varias CPU para cada programa.


Paso 5

Repite los pasos 3 y 4 para asignar CPU de tu procesador de cuatro núcleos para todos los programas que desees.