Cómo asignar un número SKU a un producto

Los números SKU se imprimen a menudo como códigos de barras que se pueden unir a los productos.
Por doris elledge

La asignación del número SKU


Paso 1

Decide qué tipo de información vas a poner en el SKU. Clasifica tus productos, luego dentro de cada categoría, identifica las características que deseas que el SKU indique. Por ejemplo, si vendes productos de fruta, el primer dígito o letra de la SKU probablemente indique el tipo de fruta. El segundo dígito podría indicar el tipo de producto, tales como mermelada o jalea. Utiliza el elemento tercero para el tamaño del recipiente y los elementos adicionales para indicar cualquier otra información que necesites.


Paso 2

Diseña la estructura de la SKU. Decide si vas a utilizar una combinación de letras y números o sólo números. Por lo general, es mejor mantener el número corto, pero que sea lo suficientemente largo como para contener la información que necesitas.


Paso 3

Construye los números SKU mediante la asignación de letras o números para cada elemento único en tu inventario. Puedes hacer esto con una lista en papel o introduciendo los números de SKU directamente en un programa informático especializado.


Paso 4

Imprime etiquetas de código de barras con el número de SKU que se adjuntarán a tus productos.