Cómo asignar un número SKU a un producto (En 4 Pasos)
Los números SKU (por sus iniciales en inglés) son códigos de "Unidad de mantenimiento de stock", que permiten a una empresa identificar los productos o materiales en el inventario. Las tiendas los utilizan para realizar un seguimiento de los artículos para la venta. Las plantas de fabricación los utilizan para el inventario de piezas y materiales. Los vendedores de servicios, tales como médicos, abogados y reparadores utilizan los números de SKU para indicar una unidad de tiempo o materiales que utilizan. La persona o empresa que utiliza el número de SKU determina la información real codificado en los números.
La asignación del número SKU
Paso 1
Decide qué tipo de información vas a poner en el SKU. Clasifica tus productos, luego dentro de cada categoría, identifica las características que deseas que el SKU indique. Por ejemplo, si vendes productos de fruta, el primer dígito o letra de la SKU probablemente indique el tipo de fruta. El segundo dígito podría indicar el tipo de producto, tales como mermelada o jalea. Utiliza el elemento tercero para el tamaño del recipiente y los elementos adicionales para indicar cualquier otra información que necesites.
Paso 2
Diseña la estructura de la SKU. Decide si vas a utilizar una combinación de letras y números o sólo números. Por lo general, es mejor mantener el número corto, pero que sea lo suficientemente largo como para contener la información que necesitas.
Paso 3
Construye los números SKU mediante la asignación de letras o números para cada elemento único en tu inventario. Puedes hacer esto con una lista en papel o introduciendo los números de SKU directamente en un programa informático especializado.
Paso 4
Imprime etiquetas de código de barras con el número de SKU que se adjuntarán a tus productos.