x

Cómo asignar direcciones IP a nombres de host

Por jason artman

En Internet, un "nombre de host" es un conjunto de caracteres alfanuméricos que identifican a una computadora o un servidor. Un nombre de host es similar en concepto a una dirección IP, que es un número único que identifica a una máquina en línea. Los nombres de host son particularmente útiles para las organizaciones con un gran número de computadoras; un nombre de host se puede utilizar para identificar una máquina individual dentro de una gran red más facilmente que una dirección IP. Puedes asignarle cualquier dirección IP en línea a un nombre de host utilizando el comando Ping de Windows.

Asignando un nombre de host en Windows

Haz clic en el logotipo redondeado de Windows, en la esquina inferior izquierda del escritorio, para abrir el menú Inicio.

Escribe "cmd" en el rectángulo blanco "Buscar programas y archivos" en la parte inferior del menú. Pulsa la tecla "Intro" (enter) para abrir el símbolo del sistema.

Escribe "ping -a", seguido de la dirección IP que deseas asignar a un nombre de host. Por ejemplo, un comando completo podría verse como "ping -a 127.0.0.1". Presiona "Intro".

Examina la primera línea que Windows muestra después de pulsar "Intro" para determinar el nombre de la dirección IP que haz introducido. Por ejemplo, mira los resultados de hacer Ping a la dirección IP 4.2.2.1 en la línea "ping-vnsc pri.sys.gtei.net [4.2.2.1] con 32 bytes de datos." En este caso, "vnsc-pri.sys.gtei.net" es el nombre del host.