Cómo asignar botones de controladores de PC

Por craig mcpherson
Un Gamepad.
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Hace varios años, utilizar un Gamepad en un PC era un lío de instalaciones de controladores y cables seriales. Con la llegada de la compatibilidad USB "enchufar y usar" o "plug-and-play" usar un controlador con un PC es sólo cuestión de enchufar el controlador en el puerto apropiado y configurar tus botones en el sistema operativo.

Paso 1

Enchufa el Gamepad en el puerto apropiado del PC. Asegúrate de que esté enchufado firmemente.

Paso 2

Escucha. El sistema operativo hará un sonido de reconocimiento al conectar el Gamepad. Espera a que el sistema operativo instale los controladores necesarios.

Paso 3

Si el controlador viene con algún software de cualquier tipo, coloca el disco en la unidad óptica y sigue las instrucciones que aparecen en pantalla para instalar. Inicia el software recién instalado y busca la pestaña "configuración" u "opciones" Establece los enlaces correspondientes para cada botón.

Paso 4

Si no hay un software dedicado, abre el panel de control "Gamepad" o el panel de preferencias. En Microsoft Windows XP, se encuentra en la sección "joystick". En Windows Vista y Windows 7, se encuentra en la sección "hardware". Haz clic en la pestaña "configuración" y luego en cada enlace para asignar un botón de Gamepad para cada uno.

Paso 5

Prueba tus asignaciones de botones en la ventana del panel de control para asegurarte de que funcionen bien todos.

Paso 6

Dentro de tu juego o aplicación, abre el menú de opciones y configura los botones del controlador para una aplicación específica.