Cómo asegurarte de que los protocolos SSL & TLS estén habilitados

Por edward mercer

Todos hemos oído de hackers en línea que roban cuentas bancarias e información de tarjetas de crédito capturando los datos que pasan por Internet. Muchas contramedidas se han desarrollado para detener estos robos y proteger a los compradores y clientes de bancos en línea. Dos de estas contramedidas son la capa de conexión segura (SSL, por su acrónimo en inglés) y la capa de transporte seguro (TLS). SSL es el predecesor de TSL, y ambos son protocolos que se usan para cifrar y transferir la información, manteniéndola a salvo. El cifrado es un proceso que se usa para mezclar datos de manera que sean ilegibles por un tercero. Cuando ingresas a tu cuenta bancaria, por ejemplo, la información se cifra y tu computadora la "bloquea" usando una clave secreta. Luego, se envía a tu banco, y tu banco la "desbloquea", usando su clave secreta. Cada intercambio de información funciona de esta manera, manteniendo tu información segura de las miradas indiscretas. Los protocolos SSL y TSL son los medios por los que la información se mantiene segura. Entonces, ¿cómo sabes si los datos que envías y recibes están asegurados por SSL o TLS?

Controlar SSL o TSL (Internet Explorer)

Paso 1

Mira la barra de direcciones de tu buscador y asegúrate de que la dirección del sitio Web comience con https://. Estas son las siglas en inglés de Protocolo de Transferencia de Hipertexto Seguro. Las páginas Web que comienzan con http:// no están aseguradas (si usas Mozilla Firefox, ve la Sección 2).

Paso 2

Haz clic en "Archivo", y luego en "Propiedades".

Paso 3

Nota que el protocolo es "Protocolo de Transferencia de Hipertexto Seguro con Privacidad" y la conexión muestra un cifrado de 128-bit. Este es un muy buen cifrado y puedes asegurarte de que tu información estará segura. Haz clic en "OK" para cerrarlo.

Controlar SSL o TSL (Firefox)

Paso 1

Mira la barra de direcciones de tu buscador y asegúrate de que la dirección del sitio Web comience con https://. Estas son las siglas en inglés de Protocolo de Transferencia de Hipertexto Seguro. Las páginas Web que comienzan con http:// no están aseguradas.

Paso 2

Haz clic en "Herramientas", y luego "Información de página".

Paso 3

Selecciona la solapa "Seguridad" en el cuadro de diálogo y nota que debajo de "Detalles técnicos" dice "Conexión cifrada: alto grado de cifrado". La información que envíes y recibas a través de esta conexión es muy segura. Haz clic en la "X" roja de la esquina superior derecha para cerrar este cuadro.