Cómo asegurarse de proteger tu contenido en Youtube con los Derechos de Autor

Por marie cartwright
Las herramientas de licencia de YouTube te permiten elegir los permisos que deseas otorgarle a los demás.
Jupiterimages/Creatas/Getty Images

YouTube le ofrece dos opciones diferentes de derecho de autor a sus usuarios. La licencia estándar de YouTube previene que otros usuarios puedan copiar o volver a publicar los videos sin el permiso del dueño. YouTube ahora también ofrece la licencia Creative Commons CC-BY. Esta licencia le ofrece a los usuarios el permiso para copiar o editar tu video, pero sólo si te conceden la atribución adecuada por tu trabajo original. La licencia que elijas se visualiza en la parte inferior de la descripción del video de YouTube, debajo de las categorías y etiquetas.

Paso 1

Determina qué licencia de derechos de autor es mejor para tu video. Si deseas que las personas puedan compartir y mezclar tu video de forma gratuita, mientras se conservar tus derechos de autor, una licencia Creative Commos sería la mejor opción para tu proyecto. Si no deseas que las personas puedan hacer algún tipo de uso, es mejor que elijas una licencia estándar, la cual te otorga derecho de autor completo (dentro del las leyes de uso justo).

Paso 2

Expande le menú "Opciones de transmisión y compartir" mientras subes el video.

Paso 3

Selecciona el botón junto a "Licencia estándar de YouTube" o "Licencia Creative Commons Attribution (reuso permitido)". Puedes cambiar esta licencia configurándola en cualquier momento, incluso luego de que el video se haya subido a la web.