Cómo asegurarse que el interruptor de conexiones inalámbricas de la computadora está encendido (En 4 Pasos)
Si tu computadora no se conecta a tu señal inalámbrica de Internet, una de las primeras cosas para revisar es si tu computadora tiene el interruptor de conexiones inalámbricas encendido. Muchas computadoras tienen un interruptor ubicado en el exterior que controla la capacidad de conectarse a redes inalámbricas. Este interruptor puede accionarse de forma accidental, previniendo que los usuarios se conecten a la Internet.
Paso 1
Determina si la conectividad inalámbrica de tu computadora se ha desactivado observando el ícono de la red en la barra inferior del escritorio. Cuando hay una interrupción en la conexión a Internet, el ícono tendrá una X roja encima. Para más información, ve al Centro de Redes y Conexiones donde puedes diagnosticar problemas de conectividad y ver las redes disponibles. Si la computadora no reconoce ninguna red inalámbrica (y estás seguro de que hay señales inalámbricas en tu zona), es muy probable que el interruptor esté apagado.
Paso 2
Ubica el interruptor en tu computadora. Puede estar ubicado en los lados de la comptutadora o en el frente o en la parte posterior. Si no estás seguro si tu computadora tiene o no un interruptor para conexiones inalámbricas, revisa la guía de usuario que vino con la unidad.
Paso 3
Determina si el interruptor está en la posición "On" u "Off". El interruptor estará claramente marcado.
Paso 4
Presiona el interruptor hacia la posición "On" para asegurarte de que esté encendido. Si ya está encendido, mira si hay una combinación de teclas que active la conexión inalámbrica de tu computadora. La combinación para tu computadorta dependerá del fabricante, pero generalmente es una combinación con las teclas Function, Control o Alt y las teclas de F1 a F12. Revisa el manual de usuario para buscar la combinación.