Visual Basic



Cómo escribir un pseudocódigo en Visual Basic

Pseudocódigo significa “false code”. Se trata de las líneas de las declaraciones que se utilizan como un primer borrador de código de computadora real, independientemente del código de idioma informático que se usará a su lugar durante las fases reales de codificación. Escribir pseudocódigo en Visual Basic es similar a escribir un pseudocódigo regular, a menos que insertes nombres conocidos de las variables y los fragmentos de códigos conocidos a lo largo del camino. Puedes crear un pseudocódigo a mano o escribirlo en un procesador de textos.

Escribir pseudocódigo en Visual Basic incluye el uso de conocidos los nombres de variables.

Paso 1

Enumera las principales funciones del nuevo software y los resultados finales. Por ejemplo: el usuario es pulsar el botón "X" y una "X" se supone que debe mostrar en la casilla correspondiente. Lo mismo para una "O".


Paso 2

Identifica y escribe los nombres de variable para los diferentes elementos necesarios en el programa. Por ejemplo: "Box 1 = labelBox1; Box 2 = labelBox2; Box 3 = labelBox3; X Button = buttonX; O Button = buttonO. "


Paso 3

Escribe el inicio del pseudocódigo con el “Run Program” y sáltate una línea. Haz una llave izquierda, con el "{" en tu teclado. Deja caer una línea más y coloca una llave a la derecha directamente debajo de ella, "}." Si estás escribiendo el código a mano, entonces no coloques el corchete hasta que termines el primer módulo.


Paso 4

Escribe "Form Load" en la primera llave. Salta una línea hacia abajo y el guión en cinco espacios con otro corchete izquierdo rizado en "Form Load." Escribe "buttonX = labelBox1.text (" X ")" sin las comillas externas.


Paso 5

Saltea una línea hacia abajo y directamente debajo de la primera "buttonX" escribe "Buttony = labelBox2.text (" Y ")" sin las comillas externas. Ve hacia abajo y haz el corchete derecho directamente por debajo del anterior corchete izquierdo.


Paso 6

Escribe “End Routine” directamente debajo de todo eso a la izquierda para que se alinee con la “Form Load”. Llega al corchete final de la derecha de la misma forma todo el recorrido y pon el de la izquierda si no lo has hecho.


Cómo crear un cuadro de mensaje en Visual Basic

Programa un cuadro de mensaje en Visual Basic.

Paso 1

Crea una variable de cadena que contenga tu mensaje. La función MsgBox() despliega el texto que defines sin importar el tipo de mensaje. El siguiente código crea una cadena con una alerta para el usuario: Dim strMessage as String strMessage = "¿Está seguro que deseas eliminar este objeto?"


Paso 2

Crea un título para tu cuadro de mensaje. Cuando recibes un cuadro de mensaje, la barra superior despliega el título de la ventana. La cadena de abajo se utiliza para establecer un título para la ventana: Dim strTitle as String strTitle = "Confirmación de la solicitud"


Paso 3

Crea un estilo para el cuadro de mensaje. Los estilos incluyen una confirmación de "Sí/No", un cuadro que sólo despliegue un botón "Aceptar" o un cuadro que le de al usuario la capacidad de abortar una acción. Por ejemplo, el código abajo configura el estilo para un cuadro de mensaje con opciones "Sí/No": Dim style as MsgBoxStyle style = MsgBoxStyle.SíNo


Paso 4

Despliega el cuadro de mensaje al usuario. Combinando las opciones creadas en los pasos anteriores, puedes mostrar el cuadro de mensaje y obtener la respuesta del usuario. El código de abajo despliega el cuadro de mensaje: Dim response as Integer response = MsgBox(strMessage, style, strTitle)


Cómo añadir una barra de desplazamiento en Visual Basic

Ejecuta Microsoft Visual Basic 2010 Express y selecciona el menú "Archivo", después haz clic en "Nuevo Proyecto...". Haz clic en "Aplicación de formulario Windows" y selecciona "OK". Haz doble clic en "Botón" en el menú "Herramientas" para añadir un nuevo botón a tu formulario. Haz doble clic en "Botón1" para abrir el módulo "Form1.vb".

Teclea lo siguiente dentro de tu subrutina "Botón1_Click" para mostrar y habilitar la barra de desplazamiento vertical: Me.VerticalScroll.Visible = True Me.VerticalScroll.Enabled = True.

Teclea lo siguiente para mostrar y habilitar la barra de desplazamiento horizontal: Me.HorizontalScroll.Enabled = True Me.HorizontalScroll.Visible = True.

Teclea lo siguiente para asignar el valor "Verdadero" a "AutoScroll": Me.AutoScroll = True. Pulsa F5 para ejecutar tu programa y haz clic en "Botón1" para mostrar las barras de desplazamiento.


Instrucciones para el uso del ListBox en Visual Basic

.

Crear un ListBox

Carga un formulario nuevo haciendo clic en "File" (Archivo) en el Visual Basic y seleccionando "New Project" (Proyecto nuevo). Selecciona la opción "Standard EXE" (Estándar EXE) en la versión Visual Basic 6.0. En las versiones de Visual Basic.NET, el nombre de la plantilla es "Windows Form Application" (Solicitud de formulario de Windows). Una vez que el formulario esté abierto, aparecerán dos controles del lado izquierdo en forma de listas. Haz doble clic en el que se encuentra a la derecha, una ListBox, para añadirlo al formulario en blanco. Repite esta operación para añadir una segunda ListBox y arrástrala a la derecha de la anterior. Expande el formulario utilizando los controladores de tamaño, que se encuentran debajo, a la derecha de éste.

Experimenta con los contenidos y propiedades del ListBox. Cambia las propiedades "Sorted" (Ordenadas) de cada ListBox a "True" (Verdadero). Cambia el ForeColor (Color del texto) de la ListBox de la derecha a "Red" (Rojo). A fin de prepararte para el primer paso de la guía, añade cuatro Command buttons (Botones de comando) del Toolbox (Cuadro de herramientas), organizados como aparece en la imagen. Observación: el texto de los cuadros aparece más grande para garantizar una mejor visibilidad. Utiliza el Properties panel (Panel de propiedades) de la derecha para hacer que los títulos de los botones de comando digan lo siguiente: Arriba a la izquierda: "Añadir elemento nuevo" Arriba a la derecha: "Seleccionar un elemento" Abajo a la izquierda: "Imprimir la lista seleccionada" Abajo a la derecha: "Anular selección de un elemento" Comprenderás los usos de estos botones a medida que trabajes con la guía.


Configurar el tutorial

.

Cambia de la vista Design (Diseño) a Code (Código) haciendo clic en "View" (Ver) "Code" (Código) en el menú. A fin de activar los botones de comando que añadiste, escribe el siguiente código, exactamente como aparece: Private Sub Command1_Click() Dim NewItem As String NewItem = InputBox("Enter new item for list") List1.AddItem NewItem End Sub Private Sub Command2_Click() If List1.ListIndex >= 0 Then List2.AddItem List1.Text List1.RemoveItem List1.ListIndex End If End Sub Private Sub Command3_Click() If List2.ListIndex >= 0 Then List1.AddItem List2.Text List2.RemoveItem List2.ListIndex End If End Sub Private Sub Command4_Click() Dim n As Integer For n = 0 To List2.ListCount - 1 Print n & " " & List2.List(n) Next End Sub


Utilizar los controles del ListBox

La manera de utilizar estos botones será evidente una vez que presiones "F5" para ejecutar el programa (en la ilustración ya aparecen algunos elementos). Comienza con el comando "Añadir elemento nuevo". Cada vez que lo utilices, aparecerá un cuadro que te permitirá añadir un elemento nuevo. Intenta ingresar los nombres de algunos países al azar. El comando "Seleccionar un elemento" lo quita del cuadro de la izquierda y lo agrega al de la derecha. "Anular selección de un elemento" efectúa la operación contraria. El botón "Imprimir" lo envía a la pantalla, pero si lo modificas, puedes hacer que utilice una impresora. Existe un código adicional para cambiar la selección, a fin de que puedas seleccionar varios elementos presionando la tecla "shift" y desplazándote sobre la lista.

Las propiedades del Listbox incluyen la conexión con una base de datos para el uso de datos seleccionados. Puedes completar las casillas con solo un elemento por vez, como aparece aquí, ingresando elementos desplegables para añadir todos juntos o importando un archivo de texto preseleccionado. De esta manera se crean las listas de países que aparecen en las versiones Web del ListBox.