Visio



Cómo hacer diagramas de cableado con Visio

Microsoft Visio permite a los profesionales técnicos crear diagramas de cableado que utilizan símbolos estandarizados para que otros puedan entenderlos cuando se trabaja con cables y componentes eléctricos. Otros profesionales técnicos trazan un gráfico o un mapa de casi cualquier cosa que trabaje con datos, electricidad o un flujo de trabajo utilizando Visio. Este artículo se centrará en el uso de Microsoft Visio 2007 para la facilidad y flexibilidad.

Cómo hacer diagramas de cableado con Visio.

Paso 1

Abre Microsoft Visio. La pantalla titulada "Introducción a Microsoft Office Visio" aparece en primer lugar.


Paso 2

Busca la barra en la parte izquierda de la pantalla con la etiqueta "Categorías de plantillas". Elige la carpeta con la etiqueta de "Ingeniería". Es la cuarta carpeta hacia abajo. Haz clic en ésta.


Paso 3

Haz clic en la primera imagen en el centro de la pantalla titulada "Electricidad Básica". En la parte inferior derecha de la pantalla asegúrate de que "Unidades de Estados Unidos" esté seleccionado. Haz clic en el botón "Crear".


Paso 4

Busca la barra de la izquierda etiquetada "Formas". Verás una lista de: "Elementos Fundamentales", "Clasificar Símbolos", "Semiconductores y Tubos de Electrones", "Interruptores y Relés" y "Vías de Transmisión". Pasa algún tiempo haciendo clic en cada uno de estos elementos. Verás los diferentes tipos de símbolos con sus etiquetas para indicar lo que representan.


Paso 5

Haz clic en la pestaña titulada "Elementos Fundamentales." Pon el icono sobre el símbolo de "Disruptor". Mientras lo mantienes pulsado, arrástralo hacia el paginado en blanco cuadriculado a tu derecha. Colócalo en un lugar donde desees que el modelo empiece. Suelta el ratón. El símbolo se "soltará" en la página.


Paso 6

Sigue haciendo clic y arrastrando símbolos, colocándolos en la página como sea necesario hasta que tu página esté terminada.


Cómo configurar un DVR de Cablevision

Cómo configurar un DVR de Cablevision.

Configuración del servicio DVR


Paso 1

Asegúrate de que el decodificador que será usado tenga capacidad DVR y de que el control remoto tenga todos los botones apropiados (por ejemplo, "Reproducir", "Pausar", "Adelantar", etc.). Si el decodificador es antiguo y no tiene capacidad DVR, dirígete al centro de servicio de Cablevision local para cambiarlo por uno nuevo.


Paso 2

Reemplaza el antiguo decodificador con el nuevo sistema DVR. Esta configuración es bastante sencilla porque sólo implica conectar el dispositivo en la toma eléctrica y en el televisor.


Paso 3

Llama a Cablevision y restablece tu conexión para que el nuevo decodificador funcione, así como también para registrarte en el servicio DVR.


Grabación de programas utilizando la guía de canales


Paso 1

Presiona el botón "Guía" en el control remoto una vez que el decodificador DVR y el televisor estén encendidos.


Paso 2

Desplázate hacia abajo a través de la guía utilizando las flechas para encontrar un programa para grabar.

Si el programa comienza más tarde durante el día o incluso algunos días después, presiona el botón "A" del control remoto mientras navegas por la guía para acceder al menú "Examinar por". Selecciona buscar programación por canal o tema usando las flechas del control remoto para seleccionar el método de búsqueda deseado, luego presiona "Seleccionar".


Paso 3

Selecciona el programa que será grabado utilizando las flechas. Presiona el botón "Seleccionar".


Paso 4

Confirma la grabación. Un mensaje aparecerá en la pantalla pidiéndote que selecciones si vas a realizar una grabación o una serie de grabaciones. Escoge la opción deseada y presiona "Seleccionar". Si escoges "Serie de grabaciones", es posible que también tengas que escoger si vas a grabar todos los episodios al aire o sólo los nuevos.


Paso 5

Para grabar un programa actual o televisión en vivo, simplemente presiona el botón "Grabar" mientras lo estás viendo.


Configuración de una grabación a través de Internet


Paso 1

Inicia sesión en optimum.net usando una computadora conectada a Internet utilizando el servicio de Internet de Cablevision, Optimum Online.


Paso 2

Haz clic en la pestaña "TV".


Paso 3

Haz clic en "iO DVR", luego haz clic en la pestaña "Encontrar programas para grabar".


Paso 4

Busca y selecciona el programa que será grabado, luego haz clic en "Grabar en iO DVR" en el costado derecho de la pantalla.


Paso 5

Confirma el tipo de grabación (una sola vez o una serie) y haz clic en "Grabar a DVR".