Transferir Archivos



Cómo transferir archivos de Microsoft Office desde y hacia tu iPad

Con la suite de la aplicación iWork para iPad, Apple está haciendo que sea increíblemente fácil ver, editar y transferir archivos de Microsoft Office entre el iPad una Mac o una PC. Deberás comprar cada una de las aplicaciones de forma individual, que es un precio pequeño a pagar por la comodidad de visualización y edición de documentos importantes en cualquier lugar en cualquier momento. La aplicación Pages es compatible con Microsoft Word, la aplicación Numbers es compatible con Microsoft Excel y la aplicación Keynote es compatible con Microsoft PowerPoint. Es una gran manera de terminar una tarea de última hora, o poner a punto una gran presentación.


Mover archivos de Microsoft Office desde tu computadora hacia tu iPad


Paso 1

Conecta tu iPad a tu computadora usando el cable USB que vino con el dispositivo.


Paso 2

Abre iTunes.


Paso 3

Selecciona tu iPad de la sección debajo de Dispositivos en el panel de navegación de la izquierda. Selecciona la pestaña "Aplicaciones" y desplázate hacia abajo de la pantalla hasta que veas "Compartir archivos".


Paso 4

Haz clic en el nombre de la aplicación que vas a utilizar a fin de abrir el archivo de Microsoft Office. Por ejemplo, selecciona "Pages" para ver y editar un archivo de Microsoft Word, "Numbers" para un archivo de Microsoft Excel y "Keynote" para uno de PowerPoint. Selecciona la aplicación de iWork que corresponda con el archivo que deseas importar y haz clic en "Añadir".


Paso 5

Selecciona el archivo que quieras importar del cuadro de diálogo que emerge y haz clic en "Escoger". El archivo que acabas de importar aparecerá en el cuadro "Documentos", a la derecha de la lista de aplicaciones de tu iWork.


Paso 6

Desconecta el iPad de tu computadora, selecciona la aplicación iWork que corresponda con el archivo que acabas de importar y selecciona "Mi documento", "Hojas de cálculo" o "Presentaciones". Presiona el ícono de la carpeta en la esquina superior izquierda de tu pantalla. Selecciona el archivo de Microsoft Office que deseas importar.


Mueve archivos de Microsoft Office desde tu iPad hacia tu computadora


Paso 1

Selecciona la aplicación iWork que corresponda con el archivo de Microsoft Office que deseas transferir desde tu iPad hacia tu computadora. Selecciona "Mis documentos", "Hojas de cálculo" o "Presentaciones".


Paso 2

Desplázate por tus archivos hasta que encuentres el de Microsoft Office que desees exportar. Selecciónalo y haz clic en "Compartir".


Paso 3

Selecciona "Exportar" en el cuadro de diálogo que aparece. En el siguiente cuadro que emerja, selecciona el formato de Microsoft Office correspondiente para exportar el archivo.


Paso 4

Conecta tu iPad a tu computadora usando el cable USB que vino con tu iPad.


Paso 5

Abre iTunes. Selecciona tu dispositivo de la sección "Dispositivos" en el panel de navegacion a la izquierda. Selecciona la pestaña "Aplicaciones".


Paso 6

Muévete hacia abajo a la parte inferior de la pantalla hasta que llegues a la sección "Compartir archivo". Selecciona el nombre de la aplicación iWork que corresponda con el archivo de Microsoft Office. Selecciona el archivo que deseas exportar y haz clic en "Guardar en". Selecciona una ubicación para tu archivo en el cuadro de diálogo que emerge y haz clic en "Escoger".


Cómo transferir archivos a una tarjeta SD en un Samsung Galaxy

La computadora tablet Galaxy tab de Samsung hizo su debut a comienzos del 2011.

Paso 1

Conecta el teléfono o tableta Galaxy a tu computadora con el cable USB micro. Si es la primera vez que realizas la conexión, tomará algunos momentos hasta que tu equipo reconozca el dispositivo.


Paso 2

Desbloquea el Galaxy y arrastra hacia abajo el panel de notificación tocando la parte superior de la pantalla y llevándola a la parte inferior. Presiona la notificación "USB conectado" y apreta "Montar". Tu computadora reconocerá la tarjeta micro SD en tu dispositivo Galaxy como una unidad removible.


Paso 3

Haz clic en el botón "Inicio" en tu computadora, luego presiona "Computadora" y haz doble clic en el icono de la unidad que corresponda a tu Galaxy. Esto abre la tarjeta micro SD en tu dispositivo como una carpeta de tu computadora.


Paso 4

Abre la carpeta en tu computadora que tenga los archivos que quieras transferir al Galaxy. Selecciona múltiples archivos manteniendo apretada la tecla "Ctrl" mientras presionas los iconos de archivos con tu mouse. Presiona "Ctrl+C" en el teclado para copiarlos.


Paso 5

Vuelve a hacer clic en la carpeta Galaxy. Haz doble clic en la carpeta a la que quieras transferir los archivos. Por ejemplo, si estás transfiriendo imágenes, abre la carpeta "Imágenes". Para archivos MP3, usa la carpeta "Música". Si no existe ninguna carpeta, puedes crearla haciendo clic en el botón "Nueva carpeta", escribiendo su nombre y presionando "Entrar". Android busca las carpetas para música, podcasts, tonos de llamada, alarmas, notificaciones, imágenes y videos, y hace que esos archivos estén disponibles para diferentes aplicaciones.


Paso 6

Presiona "Ctrl+V" para pegar los archivos en la carpeta del dispositivo Galaxy. Espera a que la barra de progreso llegue al lado derecho del cuadro de diálogo para saber que la transferencia se ha completado.


Paso 7

Haz clic en el icono "Dispositivo USB" en la bandeja de tareas de tu computadora. Presiona "Desconectar dispositivo USB". Cuando tu computadora diga que es seguro, desbloquea tu dispositivo Galaxy y abre el panel de notificación. Presiona la notificación "USB conectado" y apreta "Desconectar". Desenchufa tu dispositivo Galaxy del cable USB.