Toshiba Satellite



Cómo aumentar la resolución de pantalla de la Toshiba Satellite A-665-S6070

La Toshiba Satellite A-665-S6070 ejecuta Windows 7 y tiene una pantalla de 16" (40,64 cm) con una resolución nativa de 1366 por 766 pixeles. Si redujiste la resolución de la pantalla o un programa la cambió, puedes incrementar la resolución usando los menús de Windows. Una vez que hagas configurado la resolución, permanecerá de la misma manera hasta que la cambies.

Cambia la configuración de pantalla de tu computadora portátil.

Paso 1

Haz clic en el botón "Inicio" en la barra de tareas de Windows 7 y abre el "Panel de control".


Paso 2

Haz clic en "Ajustar resolución de pantalla" debajo de la sección "Apariencia".


Paso 3

Haz clic en la flecha que apunta hacia abajo en el cuadro "Resolución" y arrastra el deslizador hasta la resolución que desees. Haz clic en "Aplicar" y la resolución de la pantalla cambiará.


Paso 4

Haz clic en el botón "Aceptar" para confirmar los cambios, o "Revertir" para volver hacia atrás y elegir una resolución diferente.


Cómo retirar las teclas de una Toshiba Satellite

Las teclas descompuestas o un teclado sucio son algunas de las razones por las que querrás retirar las teclas de una laptop.

Paso 1

Apaga y desconecta la laptop Toshiba Satellite.


Paso 2

Coloca un destornillador de punta plana o un cuchillo de mantequilla por debajo de una esquina de la teclas que deseas retirar.


Paso 3

Extrae la cubierta del teclado suavemente de la tecla de montaje con un destornillador o un cuchillo de mantequilla. Detente cuando oigas un chasquido o correrás el riesgo de romper la parte de ensamblaje de abajo de la tecla.


Paso 4

Agarra la tecla con los dedos y sácala del teclado.


Cómo descubrir cuál es mi modelo de Toshiba Satellite


Paso 1

Prepárate para la inspección. Apaga el portátil y cierra la tapa. También puede que quieras desconectar cualquier periférico, como un ratón USB o unos auriculares, junto con el adaptador de corriente.


Paso 2

Posiciona el portátil. Con la tapa cerrada, extiéndelo boca abajo, con cuidado de no dañar o arañar la carcasa.


Paso 3

Anota tu número de modelo. Irá en un adhesivo en la parte inferior de tu portátil. El color será normalmente negro y gris, con las palabras "Toshiba" y "Satellite" escritas encima. Tu número de modelo aparecerá arriba, por ejemplo como "Satellite A505-S6004". Usa un bolígrafo y papel para apuntarlo.


Paso 4

Vuelve a poner el portátil para ser usado de forma normal. Dale la vuelta con cuidado y enchufa de nuevo cualquier periférico o cable. Ahora puedes proceder a usarlo de manera habitual.


Cómo instalar una tarjeta gráfica en una portátil Toshiba Satellite

Aprende cómo instalar una tarjeta gráfica en una portátil Toshiba Satellite.

Paso 1

Gira la portátil boca abajo y extrae la batería deslizándola suavemente de su compartimento.


Paso 2

Remueve los siete tornillos que aseguran los cuatro compartimentos en la parte inferior de la computadora (cubierta del disco duro, cubierta del módem, cubierta de la tarjeta de memoria y cubierta de la entrada LAN). Quita cada una de estas cubiertas, y remueve el disco duro y las tarjetas de memoria desde sus compartimentos tirándolas suavemente hacia fuera. Deberían salir con facilidad.


Paso 3

Remueve los dos tornillos del compartimento del módem que fijan la tarjeta del módem a la placa de sistema. En el compartimento del conector LAN, desconecta el cable que conecta la toma LAN a la placa de sistema tirándolo suavemente hacia arriba.


Paso 4

Gira la portátil boca arriba, introduce la punta de tu destornillador debajo de la delgada banda de fijación en la parte superior de tu teclado y levántalo. Tira hacia atrás la banda de fijación y remuévela completamente.


Paso 5

Extrae los dos tornillos de la parte superior del teclado que lo mantienen en su lugar. Levanta el teclado, pero ten en cuenta el cable plano del teclado que está conectado a la placa de sistema.


Paso 6

Desconecta el cable plano del teclado en la placa de sistema tirándolo hacia arriba. Esto liberará el teclado de la placa. Remueve el teclado simplemente tirándolo hacia fuera. Esto revelará completamente la placa de sistema, y el compartimento de la tarjeta gráfica estará etiquetado en el centro de la placa.


Paso 7

Extrae la antigua tarjeta gráfica deslizándola fuera de su compartimento y reemplazándola con la tarjeta nueva. Vuelve a armar el equipo Toshiba Satellite en orden inverso al que usaste para desarmarlo.


Computadoras Toshiba Satellite: cómo limpiar el disipador de calor

Computadoras Toshiba Satellite: cómo limpiar el disipador de calor.

Paso 1

Apaga la computadora portátil Satellite y dale la vuelta para que puedas ver su parte inferior. Empuja el pestillo de la batería hacia el exterior de la computadora portátil y retira la batería.


Paso 2

Ubica el panel del disipador de calor que estará al lado o incluido en los dos ventiladores que puedes ver. Desatornilla los dos o tres tornillos que sujetan el panel hacia abajo y retíralos. Algunos modelos de portátiles Satellite utilizan tornillos Torx de tamaño 8 en lugar de Phillips.


Paso 3

Desconecta los cables que van desde los dos ventiladores a la placa de control. Puedes ver los cables que vienen por debajo de los ventiladores. A continuación, desenrosca los dos o tres tornillos de los ventiladores y tira hacia arriba para sacar la unidad del ventilador de la computadora portátil. Si el panel del disipador de calor de la Satellite no descubre los ventiladores así como el disipador de calor, ignora este paso.


Paso 4

Retira los cuatro tornillos que rodean el disipador de calor. A continuación, mueve el disipador de calor hacia adelante y hacia atrás para desconectarlo del CPU.


Paso 5

Levanta el disipador de calor para extraerlo de la unidad. Si el CPU se enredó en el disipador de calor y sale también, sujétalo por los bordes y despégalo del disipador de calor. Gira el tornillo en el lado de la toma del CPU para desbloquearlo, luego coloca el CPU nuevamente en su toma y bloquéalo de nuevo.


Paso 6

Sopla aire comprimido en el disipador de calor y en los ventiladores hasta que el polvo se elimine. Luego sopla el aire en el tablero de control para quitar el polvo suelto de allí también.


Paso 7

Coloca un poco de alcohol isopropílico en tu paño o en un cepillo pequeño y limpia el procesador y el área de la tarjeta de control alrededor del procesador. También deberás limpiar la grasa térmica que se encuentra en estos componentes. Anota el área donde extrajiste la pasta térmica.


Paso 8

Vuelve a aplicar una capa de pasta térmica en las áreas donde la retiraste. La tapa del recipiente de grasa térmica tendrá un aplicador. Sólo extiende la grasa sobre los componentes.


Paso 9

Vuelve a colocar el disipador de calor, luego los ventiladores y, finalmente, la cubierta del panel del disipador de calor.