Televisor Lcd



Cómo comprobar los ajustes del control de energía en un televisor LCD LG

La función de control de ahorro de energía de tu televisor LCD LG te ayuda a gestionar la cantidad de energía que consume el dispositivo. Esto se logra reduciendo el nivel de brillo de la luz de fondo a la cantidad que escojas. Cuando este ajuste de ahorro de energía está activado, el televisor producirá menos luz, lo cual, a su vez, genera menos energía.

Cómo comprobar los ajustes del control de energía en un televisor LCD LG.

Paso 1

Presiona el botón "Menu" (Menú) en el control remoto y luego presiona los botones direccionales "arriba/abajo/izquierda/derecha" y selecciona "Picture" (Imagen).


Paso 2

Presiona "Enter" (Entrar) y luego presiona los botones direccionales "arriba/abajo" y selecciona "Energy Saving" (Ahorro de energía).


Paso 3

Presiona "Enter" (Entrar) y luego presiona los botones direccionales "arriba/abajo" y visualiza tus ajustes de control de energía. Selecciona "Off" (Desactivar) para desactivar la función de ahorro de energía. Si escoges "Off"(Desactivar), el televisor se apagará después de cerca de tres segundos. Otras opciones de ahorro de energía incluyen "Minimum" (Mínimo), "Medium" (Medio) y "Maximum" (Máximo).


Paso 4

Presiona el botón "Menu" (Menú) para guardar tus ajustes y volver a ver televisión.


Cómo programar canales en la memoria de un televisor LCD Toshiba


Programación automática de canales


Paso 1

Configura la fuente de entrada de la antena, si no lo has hecho aún, pulsando el botón "Menú" y el desplazándote al menú de "Configuración".


Paso 2

Selecciona la opción de "Instalación" y pulsa el botón "Enter". Desplázate hasta el menú "Terrestre" en el menú que aparece, selecciona "Configuración de entrada" y presiona "Enter". Pulsa los botones de izquierda o derecha para seleccionar el tipo de entrada como "Cable" o "Antena".


Paso 3

Guarda tu selección mediante la selección de "Hecho" y pulsa el botón "Enter".


Paso 4

Pulsa el botón "Menú" y abre el menú "Configuración". Selecciona la opción "Instalación" y presiona "Enter".


Paso 5

Desplázate hasta el menú "Terrestre" en el menú que aparece. Selecciona la opción "Programar canal" para que aparezca la opción "Iniciar" y presiona "Enter" para comenzar la programación automática de canales. La TV Toshiba escanea los canales vía satélite y guarda los canales activos en su memoria. Mientras este proceso se está ejecutando, un mensaje que dice "Búsqueda de canales, por favor espere" aparecerá en la pantalla del televisor.


Paso 6

Cancela pulsando el botón "Salir" en el control remoto o selecciona "Abortar" en la pantalla, y presiona "Enter".


Paso 7

Pulsa los botones de canal arriba y abajo para navegar por los canales programados cuando se complete el proceso.


Programación manual de canales


Paso 1

Pulsa el botón "Menú" y abre el menú de "Configuración". Selecciona la opción "Instalación", y presiona "Enter".


Paso 2

Desplázate hasta el menú "Terrestre" en el menú que aparece. Selecciona la opción "Añadir/Eliminar Canal" y pulsa "Enter".


Paso 3

Ingresa el número de canal que deseas agregar con el control remoto de la TV y el botón dash. Si el número de canal es encontrado, será añadido a la lista de canales programados con una casilla marcada al lado de él. Si el canal no es encontrado, aparecerá un mensaje en la pantalla.


Paso 4

Cancela la configuración mediante la selección de "Cancelar", y pulsa "Enter" antes de guardar como se describió anteriormente.


Paso 5

Elimina todos los canales programados en tu TV mediante la selección de "Reiniciar", y luego presiona "Enter". Selecciona "Hecho", y presiona "Enter" para guardar la configuración.


Cómo arreglar un zumbido en un televisor LCD

Los televisores LCD no sólo te brindan una mejor calidad en la imagen de tu programación, sino también en cuanto al audio.

Paso 1

Observa la conexión del cable de audio en la parte posterior de tu LCD. Si el cable no se inserta por completo, ya sea en el TV o en el dispositivo de salida (reproductor de DVD o receptor de cable), esto puede generar un zumbido. Inserta los cables en los puertos de entrada/salida para corregir el problema.


Paso 2

Cambia el dispositivo de entrada que estás utilizando para ver si el problema es con el LCD o con el dispositivo que envía la señal. Por ejemplo, si estás viendo un DVD y escuchas el zumbido, cambia la entrada de tu receptor de cable. Escucha para ver si el zumbido proviene de la fuente del cable. Si no suena, sabrás que hay un problema con el otro dispositivo de salida. Si el zumbido continúa, el problema es con tu televisor.


Paso 3

Vuelve a colocar los cables de audio que estás utilizando para conectar el dispositivo al televisor. Esto te ayudará a corregir el problema si el zumbido viene de un producto específico de salida.


Paso 4

Pulsa el botón "Menú" del control remoto del LCD y selecciona las opciones de "Audio". Desplázate hacia abajo por el menú y selecciona "Bajos". Disminuye los tonos bajos, y luego realiza lo mismo con los "agudos". Si tienes esos valores configurados en volúmenes muy altos, pueden causar zumbidos.


Cómo cambiar la lámpara en un televisor LCD Sony


Retirando la lámpara antigua

Desenchufa tu TV y deja que se enfríe durante el menos 30 minutos. Desatornilla el conector de la lámpara de la parte trasera del TV. Retira los dos tornillos que sostienen los ganchos metálicos plateados del conector de la lámpara usando el destornillador Phillips. Dependiendo del modelo de tu televisor Sony, el conector de la lámpara puede estar ubicado abajo a la derecha o en la esquina izquierda de la parte trasera de tu TV.

Tira suavemente de los ganchos metálicos del conector de la lámpara, luego empuja las púas plásticas del costado del conector de la lámpara con un destornillador de cabeza plana para aflojar la cobertura plástica.

Retira la cobertura plástica. Saca el resorte metálico de doble cabezal del compartimiento de la lámpara, recordando el ángulo y la posición para cuando vuelvas a colocarla.

Retira el tornillo de la parte superior de los conectores con el destornillador Phillips, luego retira la cobertura plástica levantando el conector y tirando hacia atrás para desconectarlo completamente.

Luego de desatornillar los ganchos que la sostienen, retira la lámpara. Ésta estará quemada si el filamento está roto.

Afloja y retira los tornillos de los conectores unidos a la parte trasera de la lámpara. Recuerda el ángulo y la posición de los conectores cuando coloques la lámpara nueva.

Utiliza pinzas para tirar del perno del conector ubicado en el centro de la vieja lámpara y luego desconéctalo.


Colocando la nueva lámpara

Coloca los conectores a la nueva lámpara, atornillándolos suavemente. Manipula la lámpara con cuidado para evitar romperla cuando coloques los tornillos.

Vuelve a poner la lámpara en el compartimiento, luego vuelve a atornillar los ganchos. Coloca el compartimiento de la lámpara con la nueva lámpara dentro del conector plástico y luego vuelve a poner la cubierta.

Atornilla la cubierta fuertemente al conector de la lámpara. Coloca suavemente el resorte de doble cabezal en su compartimiento. Empújalo hacia su orificio mientras empujas la cobertura plástica.

Coloca los ganchos metálicos en los costados del conector plástico de la lámpara y luego atorníllalos firmemente. Vuelve a atornillar el conector de la lámpara al TV.