Tarjeta Sd

Cuando se formatea una tarjeta SD toda la información que contiene, incluyendo las fotografías que tenías almacenadas, se borrará completamente. Si descubres que aún necesitas algunas de las imágenes después del formateo, todavía es posible recuperarlas utilizando un programa de recuperación de archivos, el cual busca a través de la memoria de la tarjeta y se encarga de reconstruir los archivos borrados.

Cómo recuperar fotos de una tarjeta SD formateada

Cuando se formatea una tarjeta SD toda la información que contiene, incluyendo las fotografías que tenías almacenadas, se borrará completamente. Si descubres que aún necesitas algunas de las imágenes después del formateo, todavía es posible recuperarlas utilizando un programa de recuperación de archivos, el cual busca a través de la memoria de la tarjeta y se encarga de reconstruir los archivos borrados.

Abre tu navegador Web y ve hasta una página que ofrezca un programa de recuperación de archivos como "F-Recovery" o "Snap Files Restoration" (ve la sección "Recursos" que está abajo).

Accede a la sección de descargas del sitio Web y haz clic sobre el enlace para descargar el archivo de instalación del programa. Si tu navegador Web abre una segunda ventana preguntándote qué acción tomar, haz clic en "Guardar archivo".

Espera algunos instantes para que el archivo de instalación se termine de descargar. Haz clic en el menú "Inicio", selecciona "Mi PC" y ve a la carpeta donde son enviados los archivos descargados. Haz doble clic sobre el archivo de instalación. Sigue las instrucciones que aparecerán en tu pantalla para completar el proceso de instalación.

Haz doble clic en el nuevo icono del programa de recuperación que aparecerá sobre tu escritorio. Inserta la memoria SD en el lector de tarjetas de tu computadora, en el caso que posea uno; de lo contrario conéctala a un dispositivo externo, como una cámara, y conecta un cable USB a un puerto USB libre de tu computadora.

Haz clic en "Drive" (unidad) y luego selecciona la letra que corresponde a la ubicación de la tarjeta SD en tu computadora. Haz clic en "Destination" (destino) y define la ubicación donde quieres que se guarden los archivos recuperados.

Haz clic en "File Type" (tipo de archivo) y escoge "Images" (imágenes) desde el menú desplegable que aparecerá. Haz clic en "Start" (inicio) para comenzar el proceso de recuperación de archivos.

Espera a que el programa termine de recuperar los archivos. Ve hasta la carpeta de destino que especificaste y arrastra los archivos nuevamente a la tarjeta SD.

Cómo eliminar las particiones de la tarjeta SD

El primer paso en el uso de los medios de almacenamiento como discos duros, unidades extraíbles, memoria USB o tarjetas SD, es crear una partición.

Paso 1

Descarga un archivo ISO del CD de Ubuntu Live y grábalo en un CD. Normalmente, Windows no permite modificar las particiones de las tarjetas SD, por lo que necesitas utilizar una herramienta de software disponible en Linux. Ubuntu es una distribución de Linux muy popular, de libre acceso y que se puede obtener en un formato "Live CD" que te permite ejecutar la computadora con la unidad de CD-ROM y no afectar a tu sistema operativo (como Windows).

Paso 2

Inserta el CD de Ubuntu en la unidad de CD-ROM y reinicia el equipo. Selecciona la opción "Ejecutar Ubuntu sin cambios en el equipo". Debe ser la primera opción de la lista.

Paso 3

Abre el programa de partición de disco. Una vez que Ubuntu se haya cargado, ve al menú "Sistema" que se encuentra en la esquina superior izquierda de la pantalla. Desplázate hacia abajo hasta el menú "Administración" y luego al programa "GParted" en el submenú. Haz clic en este programa para ejecutarlo.

Paso 4

Inserta la tarjeta SD en el lector de la computadora.

Paso 5

Selecciona la tarjeta SD en GParted. Haz clic en el menú "GParted", busca la opción "Dispositivos” y haz clic en ella para abrir una lista de unidades. Selecciona la tarjeta SD de esta lista utilizando el tamaño de la tarjeta SD como identificador.

Paso 6

Haz clic derecho en la partición deseada y selecciona "Desmontar". Necesitas desmontar una partición antes de hacer cualquier modificación.

Paso 7

Elimina la partición SD deseada. Una vez que hayas desmontado tu tarjeta SD, hacer clic derecho en la partición te permitirá hacerle modificaciones como: copiarla, cambiarla su tamaño, eliminarla, formatearla, cambiarle el nombre o sus etiquetas, etcétera. Para cumplir tu propósito inicial, selecciona "Eliminar".

Cómo organizar una tarjeta SD para Android

El HTC Deside debutó en el show CEBIT al principio de 2011.

Paso 1

Conecta tu teléfono Android a tu computadora mediante el cable USB que se incluye con el teléfono. Arrastra hacia abajo el área de notificación en el teléfono. Pulsa "USB conectado" y luego presiona "Montar". Esto le permite a tu computadora acceder a la tarjeta SD en el teléfono como una unidad externa.

Paso 2

Abre el explorador de archivos en tu computadora y accede a la sección de unidades externas. Abre la unidad externa que corresponde a tu dispositivo Android.

Paso 3

Crea carpetas para los diferentes tipos de medios que deseas guardar. Android reconoce los medios por tipo de carpeta. Las carpetas siguientes son compatibles: Música, Podcasts, Ringtones, alarmas, avisos, imágenes, películas y descargas. Crea una nueva carpeta con cada nombre. Estas carpetas pueden estar en el directorio principal o dentro de la "Media" del directorio de la tarjeta SD.

Paso 4

Copia archivos desde la computadora a la tarjeta SD de tu Android. Guarda los archivos de audio MP3 en "música", "Podcasts", "Tonos", "Alarmas" o "Notificaciones". Guarda las imágenes en la carpeta "Imágenes". Guardar los archivos de vídeo en la carpeta "Películas". Copia todos los archivos varios en la carpeta "Descargas".

Paso 5

Pulsa "USB conectado" en el área de notificación en tu dispositivo Android. Pulsa el botón "Desconectar", a continuación, desconecta el cable USB. El escáner de los medios de comunicación se ejecutará para detectar los archivos multimedia recién agregados.

Cómo usar un adaptador de tarjeta SD en una PC

Cómo pasar archivos a una PC a través de un adaptador de tarjeta SD

Toma la tarjeta de memoria de la que quieras extraer archivos y colócala dentro del adaptador, deslizándola. Si estás usando una tarjeta micro puede que necesites un adaptador de tarjeta SD. Posee una apariencia de una tarjeta SD tradicional pero tiene una apertura para deslizar tarjetas aún más pequeñas. Estas últimas suelen ser usadas dentro de los teléfonos celulares.

Una vez que tengas la tarjeta dentro del adaptador, simplemente debes conectarlo a tu computadora usando un puerto USB 2.0. Tu computadora te informará, con una pantalla emergente, que un nuevo hardware ha sido detectado. No necesitarás descargar nuevos drivers, simplemente verás la ventana emergente, la cual te brindará opciones sobre qué puedes hacer con tu tarjeta.

Ve hacia abajo en la lista de opciones hasta que leas "View files" (Ver archivos). Haz doble clic en esta opción y una carpeta se abrirá.

Resalta los archivos que quieres mover hacia el escritorio. Luego agárralos y suéltalos allí mismo. También puedes apretar el botón derecho del mouse sobre los archivos resaltados (hacer clic sobre uno solo de los archivos servirá para agarrar todos los que estén resaltados). Verás una lista de opciones. Ve hacia aquélla que diga "Send to" (Enviar a) y una lista de posibles lugares que se desplegarán en la pantalla. Haz un clic en "My documents" (Mis documentos) y los archivos serán mandados a esta carpeta.

Ahora puedes eliminar los archivos que tienes en la tarjeta SD para liberar espacio. Simplemente haz clic derecho sobre los archivos que quieres eliminar y presiona "Delete" (Borrar). Estos desaparecerán del dispositivo.

Cómo agregar archivos a una tarjeta SD usando un adaptador de tarjeta SD

Conecta tu tarjeta SD tal como lo harías si estuvieras cargándole archivos. Deslízala dentro del adaptador y luego conéctalo a la computadora a través del puerto USB.

Se abrirá una ventana que te dará opciones para elegir. Una vez más haz clic en "View files" (Ver archivos) y una carpeta que contiene los archivos de la tarjeta se abrirá.

Abre la carpeta donde están los archivos que te gustaría agregar. Llévalos a la carpeta de la tarjeta SD. Verás que se despliega una ventana que te dice que los archivos están siendo transferidos. Este proceso podría tomar de 10 segundos hasta 10 minutos, dependiendo del tamaño o de la cantidad de archivos que estés transfiriendo.

Una vez que los archivos hayan sido transferidos a la tarjeta, ve al botón que se encuentra en la esquina inferior derecha del escritorio de Windows. Verás un pequeño icono gris y verde. Haz clic sobre éste y se abrirá una carpeta que te mostrará los dispositivos conectados. Haz clic sobre el adaptador de tarjeta SD y presiona "Stop" (Detener) en la parte inferior de la carpeta.

Se abrirá un mensaje que te dirá que puedes quitar el dispositivo de forma segura. Quítalo y coloca la tarjeta nuevamente en el dispositivo al que querías transportar el material. Los archivos ahora estarán dentro de la tarjeta.