Sony Bravia



Mi Sony Bravia no reproduce un archivo AVI

Algunos modelos de HDTV Sony Bravia tiene un puerto USB para reproducir archivos AVI de un disco duro o una memoria flash. Te darás cuenta que algunos archivos AVI no se pueden reproducir en esta televisión. Este problema puede ser provocado por muchos diferentes factores, incluyendo errores en la unidad o un archivo AVI en el formato incorrecto.

Algunas HDTV Sony Bravia puedan reproducir archivos AVI de unidades USB.

Formato de archivos AVI

Las HDTV Sony Bravia que son capaces de reproducir archivos de video AVI sólo son compatibles con videos codificados en los formatos H.264 o MPEG4. Si un archivo AVI no está en estos formatos, no funcionará en la televisión. Además, los archivos AVI codificados con el códec DivX se pueden reproducir, ya que DivX es una versión modificada del formato de video MPEG4.


Formatos de audio soportados

Las HDTV Sony Bravia con capacidad USB solamente pueden reproducir audio en los formatos MP3, AAC y MPEG4-AAC. Si un archivo AVI tiene una pista de audio que no está en estos formatos, no será compatible para la reproducción. Si el archivo se reproduce en la televisión Bravia, se reproducirá sin el sonido.


Convertir archivos de video

Si tienes un archivo AVI que no se puede reproducir en la HDTV Sony Bravia, puedes convertir el video a un formato compatible tu computadora. Hay muchos programas para convertir videos disponibles de forma gratuita, incluyendo FFmpeg, SUPER y VirtualDub. Asegúrate de guardar el archivo de video en un formato H.264 o MPEG4 y con un audio MP3, AAC o MPEG4-AAC para una reproducción apropiada en la televisión.


Problemas de unidad

Si el archivo AVI está en el formato apropiado, pero una HDTV Sony Bravia con capacidad USB aún no puede reproducir el archivo, puede ser debido a problemas con el disco duro externo o la memoria flash. Intenta copiar el archivo a otra memoria USB y verificar si puede leerla de esta forma. También, asegúrate de que las unidades que estás utilizando estén formateadas en el sistema de archivos FAT32, ya que este sistema funciona mejor con la interfase USB de la Sony Bravia. También, escanea la unidad USB en busca de cualquier sector dañado con un programa de escaneo de disco para asegurarte de que está funcionando apropiadamente.


Cómo configurar la hora y la fecha en un televisor Sony Bravia

Cómo configurar la hora y la fecha en un televisor Sony Bravia.

Paso 1

Pulsa el botón verde de "Power" en el control remoto Sony para encender tu TV. A continuación, pulsa el botón púrpura "Menú".


Paso 2

Ve al menú "Configuración" pulsando la tecla de "flecha abajo".


Paso 3

Pulsa la tecla "flecha derecha" para llegar a las opciones de "Configuración" en el panel de la derecha.


Paso 4

Desplázate hasta la opción "Reloj/Temporizadores" pulsando la tecla "flecha abajo" y pulsando "Enter".


Paso 5

Pulsa la tecla "flecha abajo" o "flecha arriba" para llegar a la línea de "Hora actual". A continuación, pulsa "Enter".


Paso 6

Pulsa la tecla "flecha abajo" o "flecha arriba" para seleccionar el día actual ("Lunes" a "Domingo"). Pulsa la tecla "flecha a la derecha".


Paso 7

Selecciona la hora actual ("1" a "12") pulsando la tecla "flecha abajo" o "flecha arriba". Pulsa la tecla "flecha derecha".


Paso 8

Selecciona el minuto actual ("00" a "59") pulsando la tecla "flecha abajo" o "flecha arriba". Pulsa la tecla "flecha derecha".


Paso 9

Pulsa la tecla "flecha abajo" para cambiar entre "AM" y "PM" y elige la correcta. A continuación, pulsa "Enter" y luego "Menú" para finalizar la configuración.


Cómo fijar el tamaño de pantalla para el Sony Bravia KDL-46S4100

Desde el control remoto se puede fijar el tamaño de la imagen del Bravia KDL-46S4100

Paso 1

Pulsa el botón "Menú" en el control a distancia. Aparecerá una pantalla en tu televisor que permite ajustar la configuración de tu Sony BRAVIA.


Paso 2

Pulsa la flecha hacia arriba o hacia abajo en el control remoto hasta que el menú "Pantalla" aparezca en el televisor. Es la tercera opción del menú.


Paso 3

Pulsa la tecla de flecha derecha en el control remoto para acceder al submenú y luego pulsa el botón arriba o abajo para ver las opciones de la pantalla de diferentes tamaños.


Paso 4

Selecciona la opción "Modo Ancho" y elige entre "Zoom Ancho", "Normal", "Full" o "Zoom". De acuerdo con el manual de instrucciones, Zoom Amplio muestra la imagen a través de la pantalla del televisor, Normal muestra una proporción de imagen 4:3, Full hace que la imagen parezca más grande, pero pueden distorsionar las imágenes y el Zoom agranda la imagen sin distorsionar el formato.


Paso 5

Pulsa la tecla de abajo para acceder a la opción "Ancho automático". "On" significa que el televisor podrá ajustar la imagen que mejor se adapte al programa que se muestra actualmente, mientras que "Off" significa que el ajuste de imagen permanecerá estático. La función de auto ancho no está disponible para ver el televisor analógico.


Ajustar el color de una televisión Sony BRAVIA


Navegar en el "Modo de imagen"

El control remoto del televisor te permite ajustar el color según tus preferencias y las condiciones ambientales de iluminación de la habitación. Este botón azul curveado muestra la palabra "MENU" en texto blanco. Al pulsar "MENU" se abre la ventana "Modo de imagen". El "Modo de imagen", despliega una lista que incluye los ajustes de color en el panel más grande a la derecha.


Intensidad del color

El modo de imagen tiene la opción "Color" que ajusta la intensidad del color. Al pulsar la flecha derecha del mando a distancia o "->" se resaltan las opciones en el panel de la derecha. Al pulsar la flecha hacia abajo cuatro veces pone de manifiesto la opción "Color". Pulsando la tecla "+" o botón central selecciona y abre el "color" de opciones. La caja "color" contiene una escala de "Min" o ajuste mínimo a un "Max" o ajuste máximo. El ajuste mínimo convierte la imagen en color a una imagen en blanco y negro. El valor máximo muestra los colores más vivos. Pulsa la tecla "<-" o "->" para ajustar la intensidad del color en incrementos. Al pulsar el botón "+" confirma la intensidad del color.


Tono

La opción de modo de imagen "Tono" ajusta el balance de color verde y rojo. Al pulsar la flecha hacia abajo del mando a distancia en el "Modo de imagen" pone de manifiesto el "Tono" bajo la opción "Color" . Al pulsar el botón "+" abres la ventana de "Tono" . Esta ventana muestra una escala con un rango de color rojo y verde. Los valores van de "R50" para el rojo más intenso a "G50" para el verde más intenso. Una flecha por encima de la media de los puntos de la escala de "0" o un balance neutro. Al pulsar el mando a distancia es "<-" cambia el color a rojo. Pulsando el botón "->" cambia el color a verde. Al pulsar el botón "+" confirma el ajuste del "Tono".


Opciones de temperatura de los colores

El modo de imagen "Temperatura de color", ajusta el balance de blancos a una de cuatro opciones. Al pulsar la flecha hacia abajo en el mando a distancia y seleccionar "Temperatura de color" se abre una ventana. La opción "Frío" añade un tinte ligeramente azul o fundido. La opción "Punto muerto" mantiene las áreas blancas luciendo neutrales o equilibradas entre cálido y frío. La opción "1" añade un matiz más cálido o fundido. El "Cálido 2", añade un matiz más intenso que el "Cálido 1" . Al pulsar los botones arriba o hacia abajo en el mando a distancia destaca una opción de temperatura. Al pulsar el botón "+" confirmas la "Temperatura de color."


Cómo calibrar un televisor Sony Bravia HDTV

Televisor HD.

Paso 1

Enciende el Sony Bravia HDTV y el dispositivo que deseas utilizar junto a él (decodificador HD, reproductor Blu-ray, etc).


Paso 2

Presiona el botón "input" (Entrada) y selecciona la entrada del dispositivo externo al que está conectado. El contenido del dispositivo externo aparecerá en el televisor.


Paso 3

Presiona el botón "Menu" (Menú). El primer conjunto de opciones que aparece es para la imagen del televisor. Ajusta desde el brillo de la imagen hasta el color actual del televisor seleccionando la opción y presionando el botón direccional hacia la derecha para incrementar el valor del elemento que seleccionaste, o presiona el botón direccional hacia la izquierda para disminuir el valor del elemento que seleccionaste.


Paso 4

Vuelve a presionar el botón hacia la izquierda y selecciona "Sound" (Sonido). En el menú que parece puedes incrementar o disminuir los agudos, bajos y el balance de audio del sonido de los altavoces del televisor.


Paso 5

Presiona el botón direccional hacia abajo y selecciona la pantalla de ajustes de calibración de imagen. Dependiendo del contenido que estés viendo, puedes seleccionar reproducirlo en formato panorámico (16:9) o 4:3. Presiona el botón "Menu" (Menú) para aceptar todos los cambios y volver a la pantalla del menú principal.


Cómo conectar un home theater a una TV Sony Bravia

Apaga el Bravia presionando el botón de encendido en el control remoto o en el panel frontal del televisor.

Conecta un cable HDMI al puerto HDMI OUT en la parte trasera del home theater, con el extremo angosto del cable apuntando hacia abajo. Si el receptor no cuenta con HDMI, conecta los cables rojo, verde y azul del cable RGB en las correspondientes salidas OUT. Cada salida tiene una línea de color alrededor del borde que corresponde al color de las conexiones de video.

Conecta el otro extremo del cable HDMI en uno de los puertos HDMI IN en el dorso del Sony Bravia o conecta las salidas del cable RGB a las entradas IN del componente.


Cómo montar a la pared una Sony Bravia 46 SU-WL500


Paso 1

Desconecta todos los cables de la televisión.


Paso 2

Con un destornillador Phillips, quita los cuatro tornillos que sostienen la televisión sobre la base.


Paso 3

Despega la televisión de la base con la ayuda de dos personas.


Paso 4

Coloca la Bravia sobre una sábana de mudanza, con la pantalla hacia abajo, hasta que sea el momento de colgarla.


Paso 5

Une los dos ganchos de montura a la televisión usando los dos tornillos de anclaje M6 por 12-16 mm que vienen con el equipo de montura.Los ganchos de montura tienen seis posibles sitios para atornillar; revisa el manual de la montura de pared para conocer cuales son los adecuados para el modelo de tu Bravia.


Paso 6

Ata los cables de las conexione con el broche de plástico situado en la parte trasera de la Bravia, arriba de donde se adhiere a la base. Deja el cable de corriente independiente de los demás cables.


Paso 7

Con un localizador de montantes, localiza dos vigas o montantes que puedan sostener tu Bravia. Marca su posición en la pared y en relación a donde montarás la Bravia. Usa un nivel de agua para determinar su uniformidad.


Paso 8

Une el soporte de montura a la pared con los tornillos ancla que estén clasificados para cargar el doble de peso de tu Bravia. Por ejemplo, si tu Bravia pesa 60 libras (30 kg), usa tornillos clasificados para cargar 120 libras (60 kilos).


Paso 9

Alza la televisión y colócala sobre el soporte de montura. Usa asistentes que te ayuden a levantarla.


Paso 10

Conecta los cables a sus respectivos componentes y el cable de corriente a un enchufe de pared.