Sharp



Cómo utilizar una calculadora Sharp EL-W535

La realización de ecuaciones simples y complejas para la escuela o trabajo es el propósito principal de la calculadora Sharp EL-W535. Tras recibir tu dispositivo, puede que tengas algunas preguntas sobre el funcionamiento básico. Siguiendo unos sencillos pasos lograrás operar el dispositivo de manera eficaz y eficiente en muy poco tiempo. Aprende a preparar la calculadora para su uso, apagar y encender el dispositivo, ajustar el contraste de la pantalla, utilizar las funciones naranja, e ingresar problemas utilizando el editor "WriteView" y el "Línea".

Dale prioridad a una ecuación al encerrarla entre paréntesis.

Paso 1

Prepara tu calculadora por primera vez al quitar la cubierta. Sostén la calculadora con las dos manos y desliza la unidad fuera de la cubierta. Voltéala y deslízala hacia abajo en la carcasa dura. Pulsa el interruptor "Reset" (situado en la parte posterior de la calculadora) con un objeto puntiagudo, como un bolígrafo o el extremo de un clip. Esto iniciará tu calculadora para que sea usada por primera vez.


Paso 2

Enciende la calculadora pulsando el botón "On/C". Apaga el dispositivo pulsando el botón "2ndF" y "Off".


Paso 3

Ajusta el contraste de la pantalla pulsando el botón "Configuración" y luego el botón "3". Pulsa los botones de + o - para ajustar el contraste hacia arriba o hacia abajo. Pulsa el botón "On/C" para salir de la pantalla de contraste.


Paso 4

Activa las funciones escritas en naranja encima de una tecla pulsando primero la tecla "2ndF" y luego la tecla que represente la función escrita en naranja.


Paso 5

Ingresa un problema o una función usando el editor "WriteView" (que se puede especificar durante el proceso de configuración) en la calculadora de la misma manera que lo escribirías. Introduce al menos un número, una función, y otro número. Por ejemplo: "1 + 2". Pulsa el botón hacia la izquierda o a la derecha para volver a la pantalla de edición, si la ecuación es tan larga que no cabe completa en una sola pantalla después de obtener el resultado. El editor "WriteView" mostrará los resultados en fracción o en forma de pi.


Paso 6

Introduce problemas en el editor "Line" (que se puede especificar con el menú de configuración) en tu calculadora, línea por línea como si lo estuvieras escribiendo. Hasta tres líneas de texto se pueden introducir visiblemente a la vez. Pulsa los botones de derecha e izquierda para ver el resto de la ecuación, en caso que se extienda más allá de tres líneas. El editor "Line" siempre muestra los resultados en forma decimal.


Paso 7

Elimina un número o problema utilizando los botones de derecha e izquierda para colocar el cursor a la derecha del texto que desees borrar. Pulsa la tecla "Backspace (BS)" (Retroceso) para borrar el texto.


Cómo solucionar problemas de un televisor Sharp


Paso 1

Familiarízate con los botones del control remoto Sharp. Presta particular atención al botón Menu, que te permite acceder a los controles más sofisticados. Otros botones que debes tener en cuenta para solucionar problemas son: el de Sleep (que te permite ajustar el televisor para que se apague sólo en caso de que te quedes dormido), el botón View (que te permite ajustar la relación del tamaño de pantalla para que la imagen no se vea distorsionada o cortada), el botón Input (que le dice al televisor cuál de las entradas quieres usar), y el botón Audio (que te permite seleccionar diferentes opciones de sonido).


Paso 2

Examina las distintas opciones en el botón Menu: aparece en la pantalla una serie de barras que puedes seleccionar usando las flechas en tu control remoto. La flechas arriba y abajo te permiten moverte por las diferente opciones, mientras que las flechas izquierda y derecha te permiten seleccionar una opción en particular o regresar una vez que has terminado de hacer ajustes. Las opciones de Menu te permiten ajustar los parámetros de Sonido y Audio (color, matiz, bajo, brillo y demás), bloquear ciertos canales y programas de televisión, montar conexiones a PC o computadora, y cubren temas variados, como el idioma de los menúes en pantalla y los ajustes de ahorro de energía.


Paso 3

Realiza los pasos típicos de solución de problemas para televisores. Estos pueden abarcar muchos tipos de problemas pero asegúrate de incluir: la revisión de cables para asegurarte de que están bien conectados; el ajuste de la antena, si la señal está distorsionada; la revisión de las baterías del control remoto; y que nada interrumpa la señal hacia el televisor. Revisa dos veces la fuente de energía eléctrica para asegurarte de que el tomacorriente esté recibiendo energía.


Paso 4

Para solucionar un problema en particular, consulta los botones de tu control remoto Sharp o las opciones en la barra de Menu. Los problemas visuales pueden ser abordados desde el menú Picture, el de Setup, y ciertos aspectos desde el menú Option. Los problemas de sonido pueden ser abordados desde el menú Audio, el de Setup o el de Option. Los problemas de alimentación eléctrica se pueden manejar a través del menú Power Control o el menú Option.


Paso 5

Presiona el botón Exit de tu control remoto para regresar al programa de televisión que estabas viendo antes de solucionar exitosamente tu problema. La pantalla de Menu debe desaparecer, así como cualquier otro tipo de controles que aparezcan en pantalla.