Servidor Proxy



Cómo arreglar la configuración del servidor proxy

Un proxy te permite navegar la web con la ayuda de un servidor intermediario que puede mejorar el rendimiento y te proporciona un nivel de seguridad. En la mayor parte de los casos en los que debes cambiar la configuración del proxy se debe a una solicitud del administrador de la red. Los navegadores populares te permitan hacerlo con unos pocos clic del ratón.

Ajusta las configuraciones del servidor proxy.

Internet Explorer


Paso 1

Inicia Internet Explorer.


Paso 2

Pulsa "Herramientas" en la barra del menú principal.


Paso 3

Desplázate hacia abajo y presiona "Opciones de Internet".


Paso 4

Pulsa la pestaña "Conexiones".


Paso 5

Selecciona "Configuración LAN".


Paso 6

Coloca o elimina la marca en la casilla junto a "Usar un servidor proxy para el LAN".


Paso 7

Revisa la dirección en el campo "Direcciones" del servidor proxy. Mira y edita, en caso de ser necesario, el número del puerto en el campo "Puerto".


Paso 8

Toca el botón "Avanzadas" para ver y editar las direcciones individuales del servidor proxy.


Paso 9

Pulsa el botón "Aceptar", cierra todas las ventanas y reinicia el navegador.


Firefox


Paso 1

Inicia el navegador Firefox.


Paso 2

Toca "Herramientas" en la barra del menú principal.


Paso 3

Desplázate hacia abajo y haz clic en "Opciones".


Paso 4

Pulsa sobre la pestaña "Avanzadas". Abre la pestaña "Red". Pulsa el botón "Configuraciones".


Paso 5

Elige "Sin proxy", "Detectar automáticamente las configuraciones del proxy para elsta redo", "Configuración manual del proxy" o "Configuración automática de la URL del proxy" con el botón de opciones.


Paso 6

Mira y edita los nombres de los servidores y los números de los puertos si en el paso 5 seleccionaste "Configuración manual del proxy".


Paso 7

Mira y edita la URL si has seleccionado "Configuración automática de la URL del proxy" en el paso 5.


Paso 8

Haz clic en el botón "Aceptar" y reinicia el navegador.


Cómo establecer la configuración del servidor proxy en Mac OS X


Configuración del servidor proxy

Obtén la información del servidor proxy que necesitas. Normalmente, será de un proxy HTTP, que se utiliza para el tráfico de Internet. Si la dirección que has recibido cuenta con una extensión ".pac", se trata de un archivo de configuración del proxy.

Haz clic en el icono de Apple en la esquina superior izquierda de la pantalla, y a continuación, haz clic en "Preferencias del Sistema". La ventana de preferencias aparecerá.

Busca el encabezado "Internet e Inalámbrico", que normalmente está ubicado en el tercer grupo de iconos de abajo. Haz clic en "Red". Una ventana con la lista de las conexiones de red disponibles aparecerá.

Haz clic en la conexión de red con un círculo verde al lado, la cual es tu conexión activa. Haz clic en el botón "Avanzada" en la esquina inferior derecha. La ventana de configuración de conexión aparecerá.

Busca la pestaña "Proxy" en la parte superior y haz clic en ella. Una lista de opciones de proxy disponibles se mostrarán. Si tienes información para un proxy HTTP, activa la casilla "Proxy Web (HTTP)". Si tienes una dirección web con la extensión ".pac", marca la opción "Extensión de proxy automático".

Ingresa la información que tienes en la parte derecha de la ventana. En el caso de un proxy Web, asegúrate de ingresar el puerto correcto (es el campo numérico en la ventana) y escribe un nombre de usuario y contraseña del proxy si es necesario. Haz clic en "Aceptar" cuando hayas terminado.