Samsung



Cómo ajustar un monitor Samsung

Hacerle un ajuste a una pantalla Samsung puede ser necesario para corregir el color, o para aumentar o disminuir el brillo y el contraste. Puedes hacer esto utilizando las opciones incorporadas de ajuste en el monitor o utilizando un programa de software que se puede descargar e instalar desde Samsung. Ambas opciones te proporcionarán la posibilidad de realizar ajustes mediante un menú que se muestra en la pantalla.

Hacerle un ajuste a una pantalla Samsung puede ser necesario para corregir el color, o para aumentar o disminuir el brillo y el contraste.

Menú del monitor


Paso 1

Pulsa el botón "MagicBright" en el monitor. El botón MagicBright es el que tiene la flecha hacia abajo en la parte frontal del monitor.


Paso 2

Pulsa el botón "MagicBright" de nuevo para desplazarte por las opciones disponibles. Selecciona cualquier opción excepto Contraste Dinámico.


Paso 3

Pulsa el botón "Menú" en la parte frontal del monitor para visualizar el menú Imagen.


Paso 4

Pulsa el botón "Fuente" y pulsa las flechas "Arriba" o "Abajo" para seleccionar las opciones del brillo o el contraste.


Paso 5

Pulsa el botón "Fuente" de nuevo para mostrar la barra de ajuste.


Paso 6

Pulsa el botón "Arriba" o "Abajo" de la parte frontal del monitor para aumentar o disminuir el nivel de brillo o contraste.


Usar MagicTune


Paso 1

Descarga el programa de MagicTune que está disponible en Samsung. Guarda el programa en una ubicación en el disco duro, como el escritorio. Haz doble clic en el archivo para instalar el programa.


Paso 2

Haz doble clic en el acceso directo para "MagicTune" en el escritorio.


Paso 3

Selecciona la opción "Imagen" para hacer cambios en la pantalla, como el brillo y el contraste. Selecciona Brillo, Contraste o Resolución a la izquierda y luego mueve el control deslizante para ajustar la configuración.


Cómo ajustar la hora en un televisor de alta definición Samsung de 42 pulgadas

Cómo ajustar la hora en un televisor de alta definición Samsung de 42 pulgadas.

Ajustar el reloj de forma manual


Paso 1

Presiona el botón "Menu" (Menú) en el control remoto con el televisor encendido. Usa los botones direccionales del control remoto para seleccionar "Setup" (Configuración) sobre la pantalla. Luego selecciona "Time" (Hora) y presiona el botón "Enter" (Entrar).


Paso 2

Selecciona "Clock" (Reloj) y presiona "Enter" (Entrar). Selecciona "Clock Mode" (Modo de reloj), luego "Manual" y finalmente "Clock Set" (Ajustar reloj). Presiona "Enter" (Entrar).


Paso 3

Usa los botones direccionales izquierda y derecha para seleccionar el mes, el día y el año correcto sobre le pantalla.


Paso 4

Presiona el botón direccional abajo en el control remoto para acceder a la selección de hora, minuto y a.m/p.m. Ingresa la hora correcta usando los botones direccionales arriba y abajo o presionando los números correspondientes en el control remoto. Presiona "Enter" (Entrar) cuando termines. Luego presiona "Exit" (Salir) en el control remoto para completar la configuración.


Paso 5

Accede a la hora actual presionando el botón "Info" (Información) en el control remoto. Si se desconecta la alimentación del televisor, los ajustes de fecha y hora se perderán.


Ajustar el reloj de forma automática


Paso 1

Presiona el botón "Menu" (Menú) en el control remoto con el televisor encendido. Usa los botones direccionales arriba y abajo del control remoto para seleccionar "Setup" (Configuración) sobre la pantalla. Luego selecciona "Time" (Hora) y presiona el botón "Enter" (Entrar).


Paso 2

Selecciona "Clock" (Reloj) y presiona "Enter". Selecciona "Clock Mode" (Modo de reloj), luego "Auto" (Automático). Presiona "Enter" (Entrar).


Paso 3

Usa los botones direccionales arriba y abajo del control remoto para seleccionar "Time Zone" (Zona horaria) y presiona "Enter" (Entrar). Encuentra la zona horaria apropiada usando los botones direccionales y presiona "Enter" (Entrar).


Paso 4

Vuelve a usar los botones direccionales arriba y abajo sobre el menú para seleccionar "DST", o "Daylight Saving Time" (tiempo de ahorro de energía diurna, también conocido como horario de verano), y presiona "Enter" (Entrar). Usa los botones direccionales para seleccionar DST "On" (Activado) y "Off" (Desactivado), dependiendo del lugar donde vives, y presiona "Enter" (Entrar).


Paso 5

Completa la configuración presionando el botón "Exit" (Salir) en el control remoto.


Cómo instalar una memoria MicroSD en un celular Samsung

Debes instalar adecuadamente la tarjeta microSD en tu celular.

Paso 1

Apaga el teléfono. Busca la ranura de la tarjeta de memoria en el lado del teléfono o debajo de la batería. Desliza la tapa posterior del teléfono y quita la batería para acceder a la ranura para la tarjeta de memoria.


Paso 2

Inserta la memoria microSD en un adaptador para tarjetas SD, a menos que tu modelo de teléfono Samsung acepte la inserción de una tarjeta microSD. Coloca los contactos de cobre lejos de ti y mirando hacia abajo. Desliza la tarjeta en el adaptador.


Paso 3

Desliza el adaptador en la ranura de la tarjeta de memoria del Samsung, con los contactos mirando hacia abajo y hacia el teléfono. Si la ranura de la tarjeta se ajusta a una tarjeta microSD, inserta la misma directamente y con los contactos hacia abajo y hacia el teléfono.


Paso 4

Reemplaza la batería y la tapa trasera del teléfono.


¿Qué es la conexión USB WiseLink de la TV Samsung?

Wiselink de Samsung te permite ver fotos en una presentación de diapositivas en el televisor.

Las TV Wiselink

Los televisores LCD y DLP Samsung fabricados entre 2006 y 2008, para la Serie 5, 6, 7, 8 y 9, tienen la tecnología Wiselink. Pero no todos los modelos de televisores de Samsung incluyen dicha tecnología. Consulta el manual de instrucciones de tu televisor para ver si este contiene Wiselink o Wiselink Pro. Los modelos Samsung fabricados después de 2008 contienen MediaPlay, una tecnología USB similar que también te permite ver fotos y escuchar música desde una unidad flash USB o lector de tarjetas de memoria flash.


Conexión y acceso

Apaga y desenchufa el televisor Samsung. Localiza el puerto USB Wiselink en la parte posterior de tu televisor. Conecta una unidad flash USB o lector de tarjetas de memoria flash en el puerto USB. Enchufa y enciende tu televisor. Wiselink detectará automáticamente la unidad. Pulsa el botón "Wiselink" en el control remoto del televisor para acceder a dicha tecnología. Utiliza las flechas del control hacia arriba y abajo para desplazarte por el menú Wiselink para reproducir música, o para ver otros archivos multimedia.


Dispositivos USB

La conexión USB Wiselink funciona con cualquier dispositivo de almacenamiento masivo USB, pero no funciona con dispositivos concentradores USB. La conexión no funciona con unidades USB que utilizan New Technology File System (NTFS - en inglés), o con unidades que contienen la tecnología Media Transfer Protocol (MTP – en inglés). MTP es un tipo de tecnología que transfiere archivos de música a tu computadora desde reproductores de música USB.


Especificaciones de fotos

Las fotos en la unidad USB deben estar en formato JPEG, con una resolución de al 15.360 por 8640 píxeles. Wiselink no puede reconocer TIFF, BMP, PNG y otros formatos de archivo de imagen. Los nombres de archivos sólo pueden contener caracteres alfanuméricos. Wiselink puede acceder y visualizar imágenes en JPEG 4000. Si tu unidad USB contiene más de 4.000 archivos, Wiselink no mostrará los archivos más allá del límite de 4000.


Especificaciones de audio y video

Los archivos de música de la unidad USB deben estar en formato MP3, con los nombres de los archivos que contienen sólo caracteres alfanuméricos. Wiselink no puede reconocer WMA, FLAC, AAC, OGG y otros formatos de archivos de audio. Wiselink sólo puede acceder y reproducir archivos MP3 3000. Si tu unidad USB contiene más de 3.000 archivos, Wiselink no reproducirá los archivos más allá del límite de 3000. Si tu televisor Samsung incorpora una tecnología Wiselink Pro, el dispositivo puede acceder y mostrar formatos de archivos de video AVI, MP4, MPG, VOB y VRO. Los archivos de video de mayor resolución tardan más en cargarse y en mostrarse. No tienes un límite fijo en la cantidad de archivos de video que puedes tener en una unidad USB.


Limitaciones

Wiselink puede o no detectar una cámara digital USB o un reproductor de música portátil. El USB Wiselink puede no reconoce una unidad flash USB o un lector de tarjeta de memoria flash que requiera la instalación de un controlador de dispositivo desde un CD-ROM o desde Internet. Wiselink no es capaz de cargar los controladores de dispositivos o acceder a Internet para descargarlos.


Cómo reparar un teléfono celular Samsung

Sigue los pasos.

Reemplaza la batería en el teléfono Samsung


Paso 1

Apaga el teléfono celular Samsung pulsando el botón de poder y espera hasta que el teléfono celular esté completamente apagado.


Paso 2

Localiza la tapa de la batería en la parte posterior del teléfono Samsung.


Paso 3

Presiona hacia abajo y hacia fuera en la tapa de la batería y retira la tapa del teléfono Samsung.


Paso 4

Retira la batería vieja de tu teléfono Samsung y coloca la nueva batería en su lugar. Si el teléfono no funciona correctamente, lo primero que debes intentar es cambiar la batería para ver si la batería está causando el problema.


Paso 5

Vuelve a colocar la tapa de la batería y escucha el chasquido cuando se presiona en su lugar. El chasquido indica que la cubierta de la batería está colocada correctamente.


Pon una nueva tarjeta SIM en el teléfono Samsung


Paso 1

Busca la tarjeta SIM en el teléfono Samsung. La tarjeta SIM, se encuentra en el lateral del teléfono en una pequeña ranura o en la parte posterior del teléfono Samsung con la batería.


Paso 2

Retira la vieja tarjeta Sim y déjala a un lado.


Paso 3

Coloca la nueva tarjeta SIM en el mismo lugar que la antigua tarjeta estaba, con la parte metálica hacia abajo. La sustitución de la tarjeta SIM en tu teléfono celular Samsung se compromete a reparar cualquier problema de memoria que tu teléfono esté teniendo.


Reemplaza el teclado y la pantalla LCD de tu teléfono celular Samsung


Paso 1

Coloca el teléfono boca abajo para que la parte posterior quede hacia arriba.


Paso 2

Retira la cubierta donde se coloca la batería y déjala a un lado.


Paso 3

Retira la batería del teléfono celular Samsung y la tarjeta SIM y coloca éstos dos elementos a un lado.


Paso 4

Retira todos los tornillos de la parte posterior del teléfono celular Samsung. Para ello será necesario un pequeño destornillador Phillips.


Paso 5

Utiliza la tarjeta plana de plástico para abrir la carcasa del teléfono. Una vez que la carcasa comienza a abrirse, también puedes usar el destornillador de cabeza plana. Coloca los dos lados del teléfono a lado cuando la carcasa esté abierta.


Paso 6

Usa tus dedos para desconectar con cuidado el cable que une la pantalla LCD al teléfono Samsung.


Paso 7

Usa tus dedos cuidadosamente para apartar el cable que conecta el teclado a tu Samsung.


Paso 8

Retira la pantalla LCD de tu Samsung y reemplázala con una nueva pantalla de LCD. Usa tus dedos para conectar el cable a la nueva pantalla.


Paso 9

Extrae el viejo teclado de tu Samsung y sustitúyelo por el nuevo.


Paso 10

Conecta el cable que conecta el teclado y la parte trasera del Samsung.


Paso 11

Coloca la cubierta de nuevo y presiona hacia abajo hasta que oigas que se acopla en su lugar. Presiona tus dedos a lo largo de ambos lados para asegurarte de que está firmemente en su lugar.


Paso 12

Utiliza el destornillador Phillips para reemplazar los tornillos en la parte posterior del teléfono. Coloca la batería y la tarjeta SIM de nuevo en sus lugares y vuelve a colocar la tapa de la batería. Enciende el teléfono celular Samsung.


Cómo bloquear las llamadas entrantes en tu celular Samsung


Bloquear todas las llamadas entrantes


Paso 1

Ve al menú principal de tu celular Samsung. Pulsa "Herramientas y configuración" o una sección similar debajo del menú de opciones de primer nivel.


Paso 2

Pulsa "Configuración de llamada" o similar. Te llevará a una lista de opciones para recibir llamadas. Selecciona la opción "Restricciones de llamada".


Paso 3

Debajo de "Entrantes" selecciona "Sí" para programar tu teléfono para que rechace automáticamente todas las llamadas entrantes. En algunos modelos también puedes configurar el teléfono para restringir llamadas de quienes no están en tu lista de contactos, o sólo de quienes están en tu lista de contactos bajo el menú "Restricciones de llamada".


Bloquear a una persona determinada


Paso 1

Guarda el número de teléfono de la persona en la libreta de teléfonos de tu Samsung. Si es un recaudador o otra persona que no conoces, guarda el nombre como algo genérico, como "Ignorar" o "Bloquear".


Paso 2

Ve a la entrada que acabas de guardar en tu lista de contactos y haz clic en "Editar". Desplázate hacia abajo hasta que veas "Sonidos", "Tonos" o algo parecido y pulsa "Aceptar".


Paso 3

Desplázate hacia abajo hasta que veas "Sin tono". Selecciona esta opción y después pulsa "Aceptar" para guardar este nuevo cambio en el contacto. De ahora en adelante, todas las llamadas entrantes de esta persona estarán silenciadas y serán enviadas al buzón de voz sin que oigas el sonido del teléfono.


Cómo solucionar el problema de una televisión Samsung que tiene rayas de color verticales y punteadas cuando lo prendes


Pasos a seguir


Paso 1

Presiona el botón de "Menu" (Menú) en el panel de control de la televisión o control remoto, luego usa las flechas para ir arriba o abajo para seleccionar "Setup"(Configuración).


Paso 2

Presiona el botón "Enter" (Ingresar), luego "PC" (Computadora).


Paso 3

Presiona el botón "Enter" dos veces. La configuración "Image Lock" (Bloqueo de imagen) se seleccionará.


Cómo actualizar un televisor Samsung

Ve al sitio Web de Samsung. Mueve tu cursor sobre la sección Apoyo y haz clic en "Centro de descargas". Cuando te lo pide, registra el número de modelo en el televisor y aprieta "Entrar". Haz clic en la sección "Firmware" y selecciona qué archivos descargar. Si no estás seguro, selecciona el primer objeto en la lista. Descárgalo y guárdalo en tu escritorio.

Descomprime el archivo usando un programa como Winzip. Inserta tu unidad USB flash en un puerto abierto en tu computadora. Haz doble-clic en el icono de la computadora para ver las unidades disponibles. La unidad USB flash debería tener una etiqueta disco removible (F:). Haz doble-clic en ella para abrir una nueva ventana.

Arrastra y suelta los archivos extraídos del escritorio a la unidad flash. Haz clic en el icono "retirar hardware con seguridad" en tu bandeja del sistema y retira la unidad flash.

Inserta la unidad flash al puerto USB al lado de tu televisión titulada "wiselink". Usa tu control remoto, presiona "Menú" y navega al menú de instalación, luego aprieta "Entrar". Aprieta flecha abajo y resalta "Actualización de software". Aprieta "Entrar" y sigue las instrucciones en la pantalla. Una vez que hayas terminado, retira la unidad USB flash. Ahora tu televisor Samsung está actualizado.


Cómo reparar un televisor Samsung que se apaga constantemente

Cómo reparar un televisor Samsung que se apaga constantemente.

Paso 1

Verifica que el cable de alimentación está firmemente conectado en la parte posterior del televisor y en la toma eléctrica.


Paso 2

Revisa los ajustes de energía de la computadora, si estás usando el televisor como un monitor. Haz clic en "Inicio" y selecciona "Panel de control". Escribe "Energía" en la barra de búsqueda de la parte superior de la pantalla, luego haz clic sobre "Editar plan de energía". Verifica que la opción "Apagar la pantalla" está ajustada en "Nunca" y presiona "Guardar cambios". Existen ajustes separados para el equipo conectado a través de corriente alterna y con la batería.


Paso 3

Presiona el botón "Menu" (Menú) en el control remoto para abrir el menú principal en tu televisor Samsung.


Paso 4

Selecciona la opción de menú "Setup" (Configurar) y escoge "Time" (Tiempo).


Paso 5

Abre "Timer" (Temporizador) y ajusta los temporizadores a "Inactivate" (Desactivado) usando los botones direccionales arriba y abajo.


Paso 6

Vuelve a presionar el botón "Menu" (Menú) para salir.


Cómo cambiar la configuración en un Samsung 550 HDTV de 46" desde 480P a 1080P


Paso 1

Configura tus opciones de imagen. Presiona "Menu" (Menú) en el control remoto para ver las opciones de menú y luego presiona "Enter" (Entrar) en el control remoto para seleccionar "Picture" (Imagen).


Paso 2

Desplázate hasta el enlace "Picture Options" (Opciones de imagen) utilizando las flechas arriba y abajo y presiona "Enter" (Entrar) para seleccionarlo.


Paso 3

Desplázate hasta "Size" (Tamaño) y presiona "Enter" (Entrar) en el control remoto. Desplázate hasta la opción "Just Scan" (Sólo exploración) y selecciónala. Esta opción permitirá que tu televisor detecte automáticamente las señales HDMI o componentes y restablezca el área de visualización para ser vista a 720p, 1080i o 1080p.


Paso 4

Presiona "P.Size" (Tamaño P.) en el control remoto para desplazarte entre las distintas opciones de tamaño con tu televisor. Hacer esto es lo mismo que ir a través de las opciones del menú de arriba.