Safari



Cómo saber la versión de Safari que hay en mi iPhone

El iPhone es un dispositivo multimedia y de comunicación fabricado por Apple. Tiene su propio sistema operativo que contiene todas las herramientas estándar. Esto significa que no tienes que preocuparte acerca de la versión del software, como Safari, ya que se actualiza con cada nueva versión del sistema operativo. Se tarda un minuto o dos en saber la versión del software que se ejecuta en el iPhone.

Cómo saber la versión de Safari que hay en mi iPhone.

En el iPhone


Paso 1

Ve a la pantalla principal del iPhone y busca tu icono "Configuración". Tiene el dibujo de un engranaje.


Paso 2

Toca el icono de "Configuración". Pulsa en "General".


Paso 3

Pulsa sobre la opción "Acerca de". Desplázate hacia abajo hasta "Versión". Esto te dirá qué versión del sistema operativo está instalada en tu iPhone.


Paso 4

Abre un navegador en tu computadora y ve a www.apple.com/iPhone/softwareupdate/ para tener las últimas versiones para tu iPhone.


Con iTunes


Paso 1

Conecta tu iPhone a tu computadora. Abre tu iTunes.


Paso 2

Haz clic en el icono del iPhone en la columna izquierda.


Paso 3

Pulsa la pestaña "Resumen". Mira la información de la versión para tu iPhone.


Paso 4

Abre un navegador en tu computadora y ve a www.apple.com/iPhone/softwareupdate para tener las últimas versiones para tu iPhone.


Cómo usar Safari en un iPhone

Aprende a usar Safari en el iPhone.

Paso 1

Toca "Safari" en la parte inferior de la pantalla principal del iPhone. En la parte superior de la pantalla, escribe la dirección web usando el teclado. Sigue un enlace de texto o de una imagen en la página web. Toca el vínculo de texto subrayado, la imagen o el texto de color azul para abrir una página nueva.


Paso 2

Cambia la pantalla web desde el formato de pantalla completa al formato panorámico. Gira lateralmente el teléfono para que la página se expanda de izquierda a derecha. Regrésalo a la posición vertical para ver nuevamente la pantalla en forma normal.


Paso 3

Acerca un artículo de noticias u otro elemento de la página web. En la página principal del sitio toca dos veces sobre una columna o una sección. El artículo se expandirá para que puedas leerlo sin fatigar tu vista. Para alejar la imagen, toca dos veces sobre la misma.


Paso 4

Arrastra el dedo hacia arriba, hacia abajo o de lado, para desplazar la página web. Necesitas el dedo para desplazar la página; pero si deseas desplazar marcos dentro de la página, debes usar los dos dedos.


Paso 5

Busca en la web a través de Safari. Toca el icono de la lupa en la parte superior izquierda para acceder al campo de búsqueda del navegador. Ingresa una palabra o una frase y luego haz clic en el icono del navegador para generar una lista de los resultados de búsqueda relacionados. Safari tiene su propio navegador predeterminado, pero puedes cambiarlo si accedes a la pantalla principal; elige "Configuración", "Motor de búsqueda" y luego el navegador de tu preferencia.


Paso 6

Personaliza la página principal de Safari agregando tus sitios web favoritos. Busca los que deseas agregar y luego presiona el icono de "mas" en la parte inferior de la pantalla para agregarlos a tu página web de Safari. Borra el icono de la página principal al tocar y mantener oprimido el icono hasta que serpentee y luego pulsa la "X" en la esquina del mismo. Al volver a la página de inicio de Safari guardarás los cambios.


Paso 7

Agrega un marcador a un sitio web si deseas volver a visitarlo sin tener que escribir la dirección. Nuevamente, toca el icono "mas" y luego "Agregar marcador". Para abrir el marcador, toca el icono del libro abierto en la parte inferior de la página y luego toca la página guardada. Sal de Safari tocando el botón "Inicio" que te lleva nuevamente a la pantalla principal del iPhone.


Cómo configurar tu página de inicio en Safari


Cómo configurar tu página de inicio en Safari.

Abre la aplicación Safari. En una Mac, puedes hacerlo desde el "Dock" (barra de iconos inferior); en una PC, sería desde el menú "Inicio".

Decide qué página Web te gustaría como tu página de inicio y escríbela en la barra de direcciones URL.

Cuando haya terminado de cargar la página, haz clic en "Safari", y luego haz clic en "Preferencias" en la barra de herramientas de navegación.

Abajo de la pestaña General, selecciona el botón "Usar la página actual". Esto confirma que la página que has seleccionado como tu página de inicio es establecida oficialmente.

Cierra la ventana de "Preferencias" y continua navegando en Internet. Ahora cada vez que abras Safari, iniciarás con tu propia página personal.


Cómo bloquear sitios web en Safari


Paso 1

Abre la utilidad "Preferencias del Sistema" que se encuentra en la carpeta de aplicaciones en OS X.


Paso 2

Haz clic en "Cuentas" en la fila Sistema.


Paso 3

Haz clic en el icono de "candado" en la parte inferior de la ventana de cuentas para permitir la adición de una nueva cuenta. Introduce tu contraseña de administrador cuando se te solicite.


Paso 4

Haz clic en el signo + en la parte inferior izquierda para añadir una nueva cuenta.


Paso 5

Escribe un nombre, nombre corto, contraseña, la contraseña de nuevo y una pista para la contraseña. No marques la opción "Permitir admin" o este usuario tendrá pleno acceso al ordenador, incluyendo agregar y eliminar cuentas.


Paso 6

Haz clic en "Crear cuenta" y haz clic en el botón "Desactivar inicio de sesión automático" cuando se te solicite. Esto obligará a todos los usuarios a iniciar sesión cada vez que se inicie el equipo.


Paso 7

Haz clic en el nombre del nuevo usuario en la lista en el lado izquierdo de la pantalla y haz clic en la pestaña "Control parental" en la parte superior de la pantalla.


Paso 8

Haz clic en la casilla de verificación junto a Safari y haz clic en el botón "Configurar" a la derecha. El sistema te dirá que inicies sesión como nuevo usuario y abras Safari para configurar los sitios que se le permiten visitar al usuario.


Paso 9

Vuelve al Finder y selecciona "Cerrar sesión" en el menú Apple, a continuación, iniciar la sesión como el nuevo usuario.


Paso 10

Inicia Safari y selecciona "Preferencias" y luego "Seguridad" en el menú Safari.


Paso 11

Haz clic para desmarcar la casilla junto a "Activar control parental". Introduce tu contraseña de administrador y cierra el cuadro de preferencias.


Paso 12

Agrega marcadores de todos los sitios permitidos a la barra de favoritos y elimina todos los marcadores restantes.


Paso 13

Vuelve a Safari y ve a "Preferencias" y "Seguridad ". Marca la casilla "Activar control parental" de nuevo e introduce tu contraseña de administrador para bloquear los cambios. Ahora, sólo los sitios que hayas marcado estarán disponibles en esta cuenta de usuario


Paso 1

Abra la aplicación Terminal que se encuentra en la carpeta "Aplicaciones"-->"Utilidades"


Paso 2

Escribe el comando: cp /etc/hosts ~/Desktop/hosts.txt para copiar el actual archivo hosts.txt al escritorio como copia de seguridad.


Paso 3

Escribe el comando sudo pico /etc/hosts.


Paso 4

Introduce tu contraseña de administrador Macintosh y presiona Intro/Enter.


Paso 5

Usa la tecla de flecha para mover el cursor hacia abajo al final del archivo y escribe la dirección IP 127.0.0.1 seguida del nombre de dominio que desees bloquear. Esto le indica al equipo que la dirección de ese dominio es ahora el número IP 127.0.0.1, que es tu Macintosh local. De este modo, el navegador no será capaz de resolver ese dominio a una página web.


Paso 6

Mantén presionada la tecla CTRL y escribe X para salir después de haber introducido todos los dominios que desees bloquear, en líneas separadas. Se te pedirá que guardes. Escribe S para sí.


Paso 7

Pulse Intro/Enter de nuevo para confirmar que el archivo que deseas escribir es /etc/hosts.


Paso 8

Haz clic en el menú "Terminal" y selecciona "Salir del Terminal" para salir.


Paso 9

Abre Safari y escribe los dominios bloqueados en el fichero hosts. Todos los otros navegadores en tu equipo también bloquearán el acceso a ese dominio. Puede introducir tantos dominios como quieras en el archivo hosts, pero pon cada comando en una línea nueva y recuerda que esta acción los bloquea para todos los usuarios del equipo, incluido tú.